Manuel Ávila Coordina Abanderamiento Leonístico Nacional


Mérida Yucatán a 08/Sep/2014/.-
En el marco de la Primera Junta de Gabinete del Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones en México, Manuel Ávila Noh, Asesor Nacional de Actividades Cívicas y Culturales coordinó con la XVI Zona Militar del Ejército Mexicano, representada por el Mayor, Roberto Luna Mendoza el abanderamiento del presidente nacional del leonismo, Francisco Ceballos Parra; de los 9 Gobernadores de Distrito y de la presidenta de los clubes LEO.

El emotivo evento efectuado en el local del club sede de San Francisco del Rincón en Guanajuato, contó con la participación de socios leones de todo el país, actividad de fomento cívico que enmarcó el inicio de los trabajos de ese encuentro leonístico como parte del ejercicio social 2014-2015.

Destacada labor del Ejército Mexicano enmarcó el ceremonial y protocolo de ley, que une a la familia leonística con las instituciones de nuestra patria para seguir acrecentando esa identidad de nacionalismo, respeto por nuestros símbolos patrios y el sellamiento de trabajar a favor de nuestro México, según indicó Manuel Ávila, coordinador de los abanderamientos.

El presidente del Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones en México, Francisco Ceballos Parra destacó la unidad y participación del Ejército Mexicano en un encuentro de mexicanos de servicio, que, precisamente, la Junta de Gabinete es para enmarcar la ruta de los servicios que se aportarán en todo territorio nacional. Y, fue un honor el haber contado con el agrupamiento a cargo del Mayor Roberto Luna Mendoza. Indicó que también se presentó la exposición itinerante “México, Valores de Identidad” la cual seguirá recorriendo los clubes de leones que la vayan solicitando y llegará hasta organizaciones en general nuestra sociedad.

Por su parte, Jorge Galaviz Aguilar, Gobernador del Distrito B-8 que abarca los estados hermanos de Chiapas, Oaxaca, tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán subrayó que la exposición itinerante contiene una riqueza histórica y cultural de gran valor. Ha sido un acierto su aportación al conocimiento de lo nuestro en esa parte como patria. Ya se han recibido diversas solicitudes para compartir “México, Valores de Identidad” que se están atendiendo con especial puntualidad, agregó el dirigente leonístico.

Finalmente, Ávila Noh reiteró el compromiso de brindar toda la coordinación necesaria ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno de las entidades del país, para continuar con este espíritu nacionalista de fomentar la unidad nacional a través del ejercicio cívico permanente con el que contribuirán desde el Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones de México.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook