Homenaje ha destacado pintor y poeta vallisoletano

  • Develan un cuadro al óleo en su honor, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura

VALLADOLID, 8 de Septiembre.- Para reconocer el trabajo, dedicación y talento del destacado profesor vallisoletano de literatura, Wilberth Azcorra Álvarez, el presidente municipal, Roger Alcocer García, develó un cuadro al óleo en su honor, en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura.

Fue un homenaje que el Ayuntamiento le rindió, por tantos años de labor y por poner siempre en alto el nombre de Valladolid, Pueblo Mágico, en sus exposiciones pictóricas y libros poéticos, que han trascendido fronteras, pues han destacado a nivel nacional y hasta en España.

El profesor de literatura, Azcorra Álvarez, se une a los poetas, pintores y escritores, que han destacado a lo largo de los años en Valladolid, cuyos rostros se encuentran en cuadros, precisamente expuestos en el salón de los compositores, donde desde ahora se podrá admirar el de él.

El homenaje se realizó en el marco de una bonita y colorida exposición de pinturas, propias del poeta. En ella logró plasmar sus óleos y grabados a su gran musa inspiradora “La sandia”, sabroso fruto tropical que lo ha llevado a ser creador de hermosos cuadros.

Wilberth Azcorra Álvarez, nació en Valladolid, Yucatán, el 24 de marzo de 1939. Estudió letras hispánicas en la Universidad Autónoma de México. Como profesor de literatura, ha publicado seis libros de poesía, también es pintor y grabador.

Su temática y pasión son las sandias y ha tenido exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades del país y de España. Actualmente vive en Xochitepec, Morelos y en esta ciudad.

En su faceta de poeta ha publicado los siguientes libros de versos: corazón del aire, crépitar de sueños, norte distante, paráfrasis de la sandía y nostalgia de veleros. Sus obras han sido expuestas a nivel nacional en varios estados de la república mexicana.

En el evento estuvieron presentes también, el secretario de la comuna, José Luís Alcocer Rosado, el regidor de salud, Justo Herrera Silva; jefa del departamento de cultura, Pilar Loría Gómez; capitán segundo de caballería, Miguel Muñoz Casados, en representación del general de brigada DEM, Raymundo Luís Larios Sainz, comandante de la 32 zona militar, así como las representantes de los festejos de independencia de México, señorita Paola Aguilar Díaz, niña Luz Mariel Sosa Villanueva y abuelita Reinalda Loría y Martín.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook