El Festival Mochilón 2014 entregó mochilas a preescolares

La Fundación Dondé apoya con esta donación a miles de familias

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre 2014.- Por segundo año consecutivo la actual administración estatal compartió con Fundación Dondé la entrega de mochilas a niños y niñas de nivel preescolar en el Festival Mochilón 2014.

Este año, la iniciativa que lleva 11 años realizándose en todo el país, benefició a 4 mil 500 familias yucatecas con infantes que cursan educación inicial y preescolar.

El lugar de la entrega fue el Centro Deportivo Olímpico “La Inalámbrica”, y fue acompañado por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien agradeció el apoyo de la Fundación en la meta de contribuir con la educación de los yucatecos.

El funcionario dijo que la donación complementa los esfuerzos del Gobierno del Estado para dotar de paquetes escolares a estudiantes de escuelas públicas, además de constituir una aportación positiva a la economía de los beneficiados.

“En nombre del Gobernador del Estado, quiero agradecer a Fundación Dondé por su apoyo para que los niños y niñas de preescolar tengan sus mochilas. Ustedes saben que el Gobernador ha apoyado a las primarias y a las secundarias y gracias a la Fundación Dondé hoy 20 escuelas están recibiendo mochilas y útiles”, expresó.

En su mensaje a los asistentes, el director General del DIF, José Limber Sosa Lara, resaltó el apoyo educativo que las autoridades han brindado en estos dos años a niños y jóvenes en sus diferentes programas, fomentando el desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, el  miembro Patrono de Fundación Dondé, Rafael Dondé de Teresa, anunció que durante 2014, la institución recorrerá varios estados del país para cumplir su compromiso con la educación en México.

En el presidum del evento estuvieron presentes el director de Difusión y Divulgación de Campañas Institucionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Manuel Leal Larios; la Directora de Educación Inicial y Preescolar, Martha Patricia López González y la directora del Centro Deportivo Olímpico La Inalámbrica, María Concepción Safar Vera.
Mochil1

También te podría gustar...

Comentários no Facebook