Directiva firme informó: Jorge Ek Bojórquez

Mérida Yucatán a 08/Sep/2014/.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social más fuerte y firme que nunca atendiendo a los millones de derechohabientes del país pese a los intentos de un grupo que pretenden desestabilizar a la organización, informó Jorge Ek Bojórquez.

Cabe destacar que un grupo de sindicalizados quieren la remoción tanto de la directiva nacional como estatal por considerar que ambas son ilegales y han iniciado procedimientos jurídicos ante autoridades correspondientes.

Al respecto, el secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Ek Bojórquez, dijo que Manuel Vallejo Barragán fue electo secretario general en octubre de 2012 y termina su periodo hasta 2018 y que él fue electo dirigente local en 2011 y termina en 2017.

Vallejo Barragán tiene el respaldo de la gran mayoría de los sindicalizados en el país y su elección fue legal, por lo tanto sus esfuerzos están orientados a atender a los sindicalizados como a los derechohabientes.

Lamentó que un grupito de ex sindicalizados y ex activos quieren desestabilizar a la dirigencia nacional y local, cuando esos cuando fueron activos aprovecharon sus cargos para meter a hermanos, hijos, sobrinos y parientes en el Seguro Social.

Ni siquiera en la agrupación de jubilados y pensionados los quieren y por ello pretende desestabilizar un sindicato fuerte, unido y en constante movimiento y no tendrán eco porque los trabajadores no van a desviar la atención más que a su afán de servir a los derechohabientes, expuso.

Ek Bojórquez, precisó que cuando entró al cargo sindical en 2011 habían seis mil sindicalizados y en su administración hay actualmente nueve mil 800 sindicalizados de los cuales ocho mil son de base y mil 800 son eventuales y esperan su basificación.

Explicó que los trabajadores se enfrentan a graves carencias en los hospitales del IMSS en Yucatán como falta de medicamentos, equipos quirúrgicos, camas de hospitalización, carga excesiva de trabajo todos los días del año.

Pero pese a ello se esfuerzan por dar una mejor atención a los miles de derechohabientes del Estado como de otros estados vecinos.

No por tres o cuatro inconformes con la vida se va desestabilizar el sindicato, los trabajadores de Yucatán dan su respaldo y apoyo a Vallejo Barragán como a su dirigencia local además no es hora de hacer política sino de trabajar, expresó.

Las directivas nacional y estatal tienen si tiempo de vigencia y van a cumplir su ciclo como está previsto y nadie los va a venir a desestabilizar por emociones personales y políticos, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook