Detenido por Fraude de 367 mil pesos

Mérida, Yucatán, 08 de septiembre de 2014

Agentes adscritos a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal, con fecha de resolución del 7 de julio de 2014, en contra de Eleazar M. Ch., quien es señalado como probable responsable del delito de fraude en agravio de Laury Y. N. P.

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que en fecha 20 de julio de 2010 el C. Eleazar M. Ch. llegó a la oficina de la querellante solicitándole el favor de cambiarle un cheque ya que el banco se encontraba cerrado, pero que al día siguiente podría presentarse a cobrarlo pues  era pagadero de forma inmediata.

La suscrita  accedió  a recibir el cheque y a cambio le entregó la cantidad de dinero amparado por el documento, por la cantidad de 367 mil 500 pesos.

La afectada describió que al presentarse a cobrar el cheque, la institución bancaria no pagó el monto estipulado, en virtud  de carecer de fondos suficientes.

La querellante señaló que después de varias visitas al inculpado del que solo recibió evasivas y falsas promesas de pago; decidió presentarse  acompañada por varios amigos para exigir el pago; no obstante, el inculpado  expresó su negativa luego de declararse insolvente.

A pesar de que la afectada solicitó el rembolso de su dinero, nunca le fue devuelto  y por ello interpuso la denuncia que derivo en la orden de aprehensión  758/2014, emitida por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial, quien valoró los elementos presentados y emitió la resolución  y la mencionada orden.

Eleazar M. Ch.  fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, cuando se encontraba sobre la calle 12 por 39-B del Fraccionamiento de Tanlum de ésta ciudad de Mérida y puesto a disposición del Juez que lo requiere.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook