Denunció esposa del Alcalde que éste la golpea y amenaza de muerte


CUERNAVACA, 8 de septiembre.
– La esposa del alcalde del municipio de Ocuituco, Juan Carlos Flores, denunció maltrato e intento de asesinato del edil en contra de ella y de su hija, lo que lo obligó a abandonar su hogar; sin embargo, hasta el momento las autoridades estatales se han negado a sancionar al edil y separarlo del cargo.

Aquilina García Calderón aseguró que el maltrato en su contra comenzó inmediatamente después de que tomó posesión como alcalde de Ocuituco y ella asumió el cargo de presidenta del DIF en dicho municipio. Detalló que los maltratos eran diarios y muchos de ellos derivaron en violencia física que fue documentada en su denuncia penal por maltrato familiar.

El alcalde Juan Carlos Flores llegó a ese cargo apoyado por el Partico Verde Ecologista de México y comenzó a gobernar en el 2012 uno de los ayuntamientos más pobres de Morelos

Cabe señalar que el pasado jueves se realizó la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso; sin embargo, el juez oral se negó a proceder contra el alcalde bajo el argumento de que tenía fuero.

No obstante, la misma Fiscal General del Estado, en diversas ocasiones, le aclaró al juez que los alcaldes ya no cuentan con fuero en Morelos tras una reforma constitucional.

Ahora la defensa de Aquilina García se prepara para presentar una inconformidad y también para denunciar al juez por aparentemente incurrir en una grave falta y negarle la justicia a una mujer, pese a que existen todas las condiciones para que el alcalde sea sancionado.

La esposa del alcalde dijo tener miedo por ella y por su pequeña hija, ya que, dijo, han sido amenazadas por el alcalde y el juez no ha decretado ninguna orden para protegerlas, pese a las agresiones físicas de por medio.

El alcalde Juan Carlos Flores llegó a ese cargo apoyado por el Partico Verde Ecologista de México y comenzó a gobernar en el 2012 uno de los ayuntamientos más pobres de Morelos. Sin embargo, cuenta con un sueldo superior a los 120 mil pesos mensuales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook