CONTINÚA EL ANÁLISIS DEL INFORME DE RESULTADOS DE LA ASEY

Mérida, Yucatán a 8 de Septiembre de 2014.- En sesión de trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia prosiguió el análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011 de los entes fiscalizados estatales y municipales, los cuales fueron remitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

El Presidente de la Comisión, Diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), dio lectura a la ficha técnica elaborada por la Secretaría General correspondiente a 53 municipios, en dicho documento se especificó que la ASEY cumplió con las disposiciones de Ley al momento de elaborar los reportes.

Recordó que de acuerdo a la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública aprobada en 2010, el Congreso del Estado tiene la responsabilidad de verificar que la ASEY cumpla con los requerimientos al momento de elaborar el informe de resultados.

Durante la Sesión, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vocal de la Comisión, solicitó una copia simple del Informe de Resultados 2011 de la ASEY. El diputado Echeverría, presidente de la Comisión reiteró que el Informe de Resultados continúa a disposición de los legisladores para su consulta y revisión en las oficinas de la Secretaría General, lugar en el que se encuentra bajo resguardo.

Por su parte, el diputado Dafne López Martínez (PRI), vocal de la Comisión, solicitó una copia de las Fichas Técnicas elaboradas por la Secretaría General del Congreso. El diputado Echeverría Navarro señaló que éstas se entregarían de forma inmediata con el fin de apoyar el trabajo de análisis que llevan los diputados al Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; los diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI) Edgardo Medina Rodríguez (PAN) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook