Capacitación y reconocimiento a su labor

  • Valladolid sede de la inauguración de la Cuarta Semana de los trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Yucatán

VALLADOLID, 8 de Septiembre.- Una vez más y por cuarto año consecutivo, Valladolid fue sede de la inauguración de las actividades de la Cuarta Semana de los Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Yucatán.

Del 8 al 14 de septiembre, los trabajadores de la industria de la radiodifusión, televisión, similares y conexos de la República Mexicana, sección regional Mérida, llevarán a cabo eventos deportivos, sociales y culturales para reconocer la labor diaria que corresponde a los medios. Asimismo servirá para capacitar a los trabajadores, pues se impartirán conferencias y talleres.

Presente en el evento, para inaugurar las actividades, el presidente municipal, Roger Alcocer García, destacó el trabajo de los medios de comunicación al ser un eje transformador.

A través de su ejercicio se puede educar y culturalizar, subrayó, por lo que al reconocerles su esfuerzo, Roger Alcocer, les pidió seguir trabajando para estar a la vanguardia, buscando siempre la superación. “No podemos permanecer estáticos, la superación de cada uno de ustedes, propiciará la superación de las empresas y la sociedad, señaló.

Dijo que sin los medios de comunicación, las autoridades “no podríamos llegar a las colonias y comunidades”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, delegación Yucatán, Bernardo Laris Rodríguez, mencionó la importancia de capacitarse para mejorar los contenidos y hacerle frente a las nuevas alternativas de comunicación, como lo son el internet.

-Hay una fuerte competencia con otros medios, sino trabajamos juntos, difícilmente podremos aportarle cosas nuevas a la sociedad, que es lo esperan de nosotros, acotó.

Durante  su intervención, la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, Rosario Cetina Amaya, entregó un reconocimiento al presidente municipal, Roger Alcocer,  a nombre del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión en Yucatán, por su respaldo en esta y otras actividades que han realizado.

En el evento también intervinieron, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer y el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria de la radio, televisión, similares y conexos de la república mexicana en Yucatán, Silvino Fernández López.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook