La justicia alcanzará a quien sea, advierten en Venezuela


El vicepresidente de ese país, Jorge Arreaza, dijo que en la batalla contra el contrabando no hay intocables. No importa si se trata de un ministro o el líder de una cámara empresarial

CARACAS, 7 de septiembre.— El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, advirtió ayer que en la batalla contra el contrabando que desarrolla el gobierno será apresado todo aquel que esté involucrado, aunque se trate de un ministro o de quien esté frente a una cámara empresarial pues no hay “intocables”.

“Aquí no hay intocables, sea quien sea, desde el empresario que esté al frente de una asociación de cámaras empresariales hasta un ministro, hasta un gobernador, un alcalde, quien sea que esté involucrado y esté apadrinando o encubriendo el fenómeno del contrabando debe ser puesto a la orden de la justicia”, dijo.

Arreaza dio las declaraciones al canal estatal VTV durante un operativo gubernamental que encabezó en el estado Delta Amacuro desde donde, aseguró, se envían productos venezolanos como gasolina y materiales de construcción a Trinidad y Tobago y a Guyana por vía del contrabando.

El vicepresidente indicó, además, que participaría en una asamblea con los habitantes de una comunidad que vive del contrabando y que está conformada en buena parte por indígenas warao, oriundos de la zona.

Por otra parte, los estudiantes opositores venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles Sguerzi, que fueron expulsados de Colombia esta semana, están en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, informó la ONG Foro Penal Venezolano.

“No ha sido presentado todavía en tribunales, pero sabemos que está en el Helicoide (sede del Sebin)”, dijo uno de los abogados del Foro Penal, Alfredo Romero, al referirse al caso de Gómez Saleh.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook