LA EXPOFERIA DE LA CANACO YA ES CONSIDERADA COMO EL EVENTO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE EN EL SURESTE

·         Empieza nueva etapa: Convertirse en la muestra comercial del Mundo Maya.
·         Este año se realizará del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2014.- En su edición 2014 la Expo Feria del Comercio, organizada por la CANACO Mérida, avanzará en su consolidación como la muestra comercial y de servicios más importante del sureste mexicano, al incluir a los estados mexicanos y países que integran el Mundo Maya.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, explicó que en esta edición se contará con delegaciones de Chiapas y de Belice, que expondrán sus productos, servicios y sitios de interés turístico para los visitantes.

Aunque desde hace años llegan compradores de Campeche, Quintana Roo y Belice a la Expo, ahora se pretende fortalecer institucionalmente ese canal comercial, con la presencia de expositores de esos lugares para una promoción regional, apuntó.

Para esta edición se invitará a las Cámaras de Comercio de los Estados y países de la Región del Mundo Maya, para establecer canales bilaterales que faciliten el intercambio comercial y turístico, anunció.

López Campos destacó que para Yucatán es importante la asistencia de representaciones regionales para concretar negocios, ya que actualmente Mérida es considerada la capital del sureste del comercio y los servicios.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, informó que en este año la Expo se realizará del 16 al 19 de octubre en el centro de Convenciones de Yucatán Siglo XXI, y que será más atractiva tanto para los compradores, como para aquellas personas que deseen emprender algún negocio, pues tendrá innovaciones como un pabellón de franquicias y otro de emprendedores.

En materia de salud, destacó que la capital yucateca es considerada como un polo importante para la atención médica, pues a diario recibe en las diferentes clínicas, consultorios y hospitales a personas de otras entidades de la región sureste del país, que llegan en busca de algún servicio en la materia, por el prestigio y el reconocimiento que tienen los especialistas de la localidad.

En la Expo Feria 2014, indicó, se dará un espacio a ese sector que se promoverá regionalmente con las delegaciones de Chiapas y de Belice, pues conocerán la oferta que Yucatán tiene para atender a sus ciudadanos y a los países de Centroamérica.

Incluso, se contará con un pabellón de salud, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizarse exámenes de glucosa, presión arterial y triglicéridos, además se pondrá un módulo de la Fundación Tócate para pruebas inmediatas de detección oportuna de cáncer de seno y recibir información para prevenir este padecimiento.

Como innovación, indicó, habrá un área de franquicias, en donde personal especializado de la delegación de la Secretaría de Economía proporcionará toda la información que se requiere para la solicitud de una marca en la localidad y las facilidades de financiamiento que se brindan para su adquisición.

Durante los días de la Expo se impartirán conferencias a todos aquellos empresarios que quieran aprender más de la forma más efectiva de realizar sus ventas, y acerca del emprendimiento para los que deseen abrirse camino en el mundo empresarial con un negocio propio, subrayó.

El líder empresarial puntualizó que ya está vendido más del 90 por ciento de los stands, lo cual demuestra el interés de los empresarios locales de dar a conocer sus productos y servicios en la muestra comercial más importante del sureste mexicano, que recibirá en este año a más de 300 mil personas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook