Jalisco rompe Récord Guinness cantando ‘Cielito Lindo’


Se le arrebató el record a Liverpool, cuando en el 2012 unas mil 631 personas hicieron homenaje a los Beattles con la canción ‘Love me do’

ZAPOPNA, Jal. 7 de septiembre.-En Jalisco se impone un nuevo récord Guinness con el mayor número de personas cantando el Cielito Lindo en formato de ronda. Por más de tres minutos, un juez recorrió la plaza Juan Pablo II, en Zapopan verificando que se cumplieran los requisitos.

El número reunido hoy es de mil 967. Un nuevo récord mundial de Guinness. Felicidades”, dijo el adjudicador de Récord Guinness, Stuard Claxto quien hizo entrega del reconocimiento.

Así en Jalisco se le arrebató el record a Liverpool, cuando en el 2012 unas mil 631 personas hicieron homenaje a los Beattles con la canción Love me do.

La música mexicana es la que nos representa a todos en el mundo. Es una música reconocida, no hay estadio de futbol en el mundo que no haya escuchado el Cielito Lindo durante un encuentro del mundial, sin embargo, no lo teníamos registrado en el record Guinness. Es una manera de consagrar la música mexicana», señaló.

En el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se han roto seis marcas mundiales consecutivas. Guadalajara cuenta con el mayor número de mariachis cantando al unísono, el mayor número de escaramuzas ejecutando suertes, el mayor número de charros floreando la riata al mismo tiempo, el mayor número de ballets folclóricos bailando al mismo tiempo, entre otros.

Stuard Claxto reconoció que es diferente cuando se promueve la cultura de una nación y explicó que en los Récord Guinness se ven muchas hazañas, pero son más valiosas cuando se celebra con orgullo la cultura de un país.

Desde hace 21 años lo que se busca en el Encuentro del Mariachi es fomentar el amor a la cultura mexicana.

La música que estaba predominando, agarrando más fuerza era la banda, los narcocorridos y con esta idea dijo que no era posible que nuestra cultura estuviera perdiendo sus raíces…y de ahí viene la idea de dignificar el mariachi que las nuevas generaciones fueran parte de esto que es tan importante y tan prioritario para todos los mexicanos», indicó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook