Exitosa Consulta Ciudadana “Más con Menos Pluris”

  • Gran fiesta cívica marcó la jornada dominical con positiva respuesta de la gente.
  • Este es el tipo de participación que nos fortalece como priistas, Carlos Pavón.

 Mérida, Yucatán, 07 de septiembre de 2014.- En el marco de una gran fiesta cívica marcada por la respuesta positiva de los yucatecos, todo un éxito resultó la Consulta Nacional “Más con Menos Pluris, la cual de manera simultánea se desarrolló en todo el estado para recabar las firmas con el objetivo de modificar la constitución ante una demanda de la sociedad para eliminar 100 diputaciones federales de las 200 plurinominales y 32 senadurías de representación proporcional y difundir los beneficios a través de esta histórica encuesta.

Durante la apertura de la consulta en todo el estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores hizo énfasis de que este tipo de participación fortalece al PRI, pues el trabajo a diario que realiza el partido tiene como su mejor garantía, el hacerlo cercano con la sociedad, y más aún en situaciones de primordial interés como la que hoy compete a toda la sociedad mexicana, la Consulta Ciudadana “Más con Menos Pluris”.

Para nosotros resulta de vital importancia recoger el apoyo ciudadano para hacer esta modificación constitucional. Esto lo agradecemos pues para nosotros es importante este tipo de participación ciudadana en el trabajo que hacemos a diario, algo que nos fortalece y nos congratula como priistas”.

Desde muy temprana hora, el líder estatal dio seguimiento puntual a la apertura de todos los espacios dispuestos a recabar las firmas de los ciudadanos, con mesas instaladas en los 105 municipios y en la capital del estado; las mesas receptoras atendieron de 8 de la mañana a dos de la tarde.

El Presidente Carlos Pavón Flores, realizó un recorrido por los municipios de Motul, Kanasín, Umán y Progreso, en donde la participación ciudadana fue copiosa y muy entusiasta por parte de gente de todas las edades, jóvenes, mujeres y hombres que están interesados en ser parte del México en movimiento, de las reformas y de un país más fuerte y más dinámico. 

En Mérida fueron instaladas mesas en los principales parques, jardines y centros comerciales, en las colonias y diversos fraccionamientos, así como en todas las comisarías de la capital yucateca.

De acuerdo con informes del propio comité y del personal que tuvo a su cargo el monitoreo de las mesas receptoras, informaron de la numerosa participación de la ciudadanía, lo cual es común denominador del éxito de la consulta, por lo que el dirigente estatal del PRI, comentó tener la plena seguridad de lograr y rebasar las 55 mil firmas con las que estaría contribuyendo el PRI de Yucatán, al aporte nacional del partido.

Finalmente el presidente estatal del PRI, agradeció la organización y coordinación con la que se trabaja la consulta por parte del CDE del partido, «esta gran labor la estamos realizando en colaboración con todos los sectores y organizaciones adherentes como la CNOP, CNC, CTM, CROC, ONMPRI, MT, RJXM, PRI.Mx, en fin, agradezco a todos y cada uno de ellos, por su apoyo incondicional y a toda la ciudadanía que con su entusiasta participación han hecho un éxito de esta jornada, por supuesto los invito a todos a seguir participando ya que esta Consulta Ciudadana finaliza el próximo 15 de septiembre», puntualizó.

Cabe recordar que la finalidad de este consulta que se remonta a una propuesta formulada desde la precandidatura del Presidente Enrique Peña Nieto-  tiene como finalidad  reducir el número de diputaciones federales y senadurías por la vía plurinominal que representará un beneficio al gasto público, entre otras bondades.

Entre las metas fijadas por el PRI nacional está la de lograr el equivalente al 2% de la lista nominal, esto representaría poco más de un millón seiscientas mil firmas a nivel nacional, requisito indispensable para llevarla a cabo según la recién reformada Ley Federal de Consulta Popular.

En esta recorrido acompañaron al líder priista integrantes del CDE del PRI, Walter Salazar CanoSecretario de Organización, Leandro Espinosa Romero, Secretario de Acción Electoral, Addy Pérez Echeverría, Secretaria  de Cultura y Diana Herrera Anduze, Secretaria General  de PRI.Mx, así como delegados políticos, coordinadores distritales y enlaces, entre otros; de igual manera integrantes del Comité Directivo Estatal acudieron a diferentes demarcaciones en representación del Presidente del Partido.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook