Comicios perredistas, prueba de fuego para partido e INE: Zambrano


México, 7 Sep.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Instituto Nacional Electoral están “a prueba de fuego” ante las contiendas políticas que están en puerta para 2015, consideró el líder perredista Jesús Zambrano.

Durante la instalación de la sesión permanente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de elección interna de esa fuerza política, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su llamado a la civilidad de sus militantes.

“Estaremos ante una prueba que hemos asumido conscientemente de demostrar que somos capaces de caminar en una ruta de respeto absoluto de las reformas democráticas, civilizadas y pacíficas, y que nos estaremos preparando para las contiendas políticas que están en puerta”, externó.

“Reitero mi llamado a los militantes, a los integrantes afiliados en todo el país, a que demos ejemplo de una jornada democrática, civilizada y de respeto a las normas y compromisos que hemos asumido y poder resolver cualquier incidente que pueda presentarse”, abundó.

Ante la presidenta de dicha Comisión, Pamela San Martín Ríos y Valles, y demás consejeros, el líder perredista refirió que esta es una nueva fase histórica del proceso de construcción de una compleja y complicada democracia mexicana, contemplada en la Constitución, y que ha requerido por el PRD.

México, D.F.- Los perredistas Eleazar Márquez, representantes ante el INE, Alejandro Sánchez Camacho y el presidente nacional, Jesús Zambrano, durante Sesión Permanente para las elecciones internas del PRD, en el Instituto Nacional Electoral

México, D.F.- Los perredistas Eleazar Márquez, representantes ante el INE, Alejandro Sánchez Camacho y el presidente nacional, Jesús Zambrano, durante Sesión Permanente para las elecciones internas del PRD, en el Instituto Nacional Electoral

“Se trata de un viejo planteamiento que se ha recogido en las reformas y que está vigente, y eso va a ayudar a la consolidación de la democracia”, dijo Zambrano Grijalva.

El perredista reconoció el trabajo del INE, de la Comisión de Prerrogativas y de la consejera San Martín, así como al conjunto de consejeros electorales por su esfuerzo.

Reconoció que no ha sido un proceso exento de problemas por la complejidad del partido y sus tradiciones, que han llevado a presentar reclamos ante la autoridad del tribunal.

Pero lo “hemos asumido con madurez y hemos respetado, sobre todo en la prueba de fuego del proceso electoral”, añadió el dirigente partidista.

Zambrano Grijalva aseveró que el partido hará su mayor esfuerzo para que la jornada transcurra en calma y reiteró su confianza en que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el PRD saldrán airosos desde este día hasta la conclusión del proceso, en los próximos días.

“Estaremos dispuestos a que cualquier problema que pueda surgir en el curso de las próximas horas, atenderlos juntos o lo que nos corresponda como partido en los planteamientos que se hagan. O que podamos contribuir civilizadamente para que el proceso de la jornada electoral salga bien y sea un verdadero éxito”, mencionó.

Jesús Zambrano refirió que de esta jornada saldrán muchas experiencias que servirán para ambas partes e instituciones, rumbo a las elecciones de 2015. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook