Acusan a CNTE de apoderarse de plazas


Los contratos carecen de legalidad, denuncia diputado del Panal

MORELIA, 7 de septiembre .— En los últimos diez años la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE) ha colocado al menos a 3 mil trabajadores en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) con contratos carentes de legalidad, acusó el diputado del Panal Sarbelio Molina Vélez.

En los últimos diez años han logrado colocar arriba de unos dos mil y tres mil gentes, lo que aumentó el déficit en materia educativa, ese gran boquete que año con año va creciendo, es una bola de nieve que nadie quiere detener”, explicó.

Los contratos generalmente son eventuales, el personal es ubicado en áreas administrativas, pero con los años se convierten en plazas que implican un costo para el erario público.

Están ubicados en educación básica, primaria, secundaria, preescolar, son intendentes, auxiliares administrativos, son veladores, con contratos totalmente irregulares y, en algunos casos, se convierten en plazas bajo la presión y la falta de criterio y de aplicación de la norma de la autoridad educativa”, dijo.

Angélica Reyes Ávila, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del ala institucional, admitió que en los últimos años los gobiernos han permitido que la CNTE coloque no sólo personal administrativo, sino que se apodere de las estructuras de la dependencia estatal.

“En periodos gubernamentales pasados se alimentó a una expresión política sindical a través del otorgamiento de todos los recursos, pero la autoridad no puede evadir la responsabilidad que tiene en el principio del establecimiento del orden, y hablar del principio del orden conlleva la aplicación irrestricta de la ley”, arguyó, al exigir poner orden en la administración pública estatal.

Molina Vélez ha señalado en diversas ocasiones que dentro de la Secretaría de Educación del Estado se han impuesto perfiles afines al magisterio democrático, tales como el responsable de la coordinación general y planeación educativa, Otilio Sandoval, así como el actual subsecretario de la dependencia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook