Se Prolongará Las Lluvias Durante Los Próximos Días Por Ingreso De Nueva Onda Tropical Y Zona De Inestabilidad


Mérida Yucatán a 06/Sep/2014/.-
La presencia de lluvias se prolongará durante los próximos días por el paso de una nueva onda tropical, la número 28, que se combinará con el establecimiento de una vaguada y de una zona de inestabilidad al sureste del país, señaló el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Mencionó que las condiciones de lluvia se prolongarían por lo menos hasta el próximo martes, principalmente por las tardes, cuyos valores se ubicarán entre los 25mm y los 50mm para varios puntos de la entidad. Estas precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

En tal sentido, reiteró que para este domingo se presentarían precipitaciones por la tarde, principalmente al este, centro y oeste de Yucatán por el establecimiento de una zona de inestabilidad al sureste del país. Para el lunes, y por la cercanía de la onda tropical 28, además del establecimiento de una vaguada, se anticipan precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte del estado, pero principalmente al centro y sur de Yucatán.

Para el martes la onda tropical 28 estará atravesando la Península de Yucatán y por ello se pronostican de nuevo lluvias de moderadas a fuertes para la mayor parte de la entidad.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores máximos de 34 a 38 grados Celsius, además de que en el litoral yucateco se estiman vientos de 20 a 30 km/hr  con probables rachas de hasta 50 km/hr durante la tarde por la presencia de algunas tormentas.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook