Recibe colonia Melitón Salazar Feria de la Salud


La petición fue hecha por los vecinos en Diálogos con el Gobernador

Mérida, Yucatán, 06 de septiembre 2014.- El Gobierno del Estado cumplió con el compromiso de llevar a la colonia Meitón Salazar, en el sur de la capital yucateca, la Feria de la Salud, petición hecha por los vecinos al líder del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en días pasados durante el ejercicio “Diálogos con el Gobernador”.

A la Feria, organizada por entidades del sector salud y el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Cepredey), asistió el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien destacó que en Yucatán los compromisos se cumplen.

“Nuestra sociedad ha evolucionado, ha cambiado y con esto también han cambiado nuestras costumbres y nuestras necesidades, vivimos en una sociedad que cada vez es más dinámica, más rápida, vivimos más de prisa, tenemos mayores problemas y mayor estrés. Tenemos también otras condiciones que generan problemas a nuestra salud, por eso lo primero que debemos hacer es prevenir”, puntualizó.

Agregó que el objetivo de la Feria no es solo que los vecinos asistan hoy para informarse, si no generar un contacto permanente con las instituciones y consciencia sobre prácticas que promueven la salud, como el ejercicio y una dieta saludable, entre otras conductas.

Por su parte la vecina Virgina Sabido Góngora, que fue beneficiada con los servicios de salud que se ofrecieron en la Feria, animó a los asistentes a aprovechar la oportunidad de checar su salud, la de sus familias y mascotas.

“Gracias al Gobierno del Estado por traer la Feria de la Salud a nuestra colonia y agradezco a todos ustedes por participar y les pido a todos que por favor se chequen, que no esperen a marearse como yo para asistir al médico”, comentó.

En la feria se pudieron encontrar programas de salud enfocado a niños, jóvenes, adultos mayores, salud bucal, sexual, prevención de hipertensión y diabetes, vacunación para niños y hasta para mascotas.

En el evento estuvieron presentes la titular del Cepredey, Verónica Camino Farjat;  el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez; el diputado Pedro Oxté Conrado; y representantes de la Secretaría de Salud (SSY), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También te podría gustar...

Comentários no Facebook