Presentan a las reinas de las fiestas patrias 2014

  • Eventos cívicos, deportivos, culturales y artísticos, en el programa general de las festividades de la Independencia

VALLADOLID, 6 de Septiembre.- La señorita Paola Aguilar Díaz, la niña Luz Mariel Sosa Villanueva y la abuelita Reinalda Loría y Martín, serán las que representen este 2014 a Valladolid, en todas las actividades conmemorativas al 204 aniversario de la independencia de México.

Al imponerles anoche sus respectivas bandas, en un evento realizado en el salón de los murales del palacio, Roger Alcocer García, presidente municipal, destacó que los mexicanos estamos orgullosos de los héroes que nos dieron patria.

Para recordarlos y reconocerles su valor y sacrificio, el Ayuntamiento ha preparado un interesante programa de actividades, dijo. Por lo que invitó a la sociedad en general a participar en todos los eventos para darles mayor realce a las fiestas patrias.

La imposición de las bandas la realizaron, el alcalde Roger Alcocer, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer y la regidora de educación, Sandra Romero Loría.

Posteriormente cada una de las representantes de las festividades de la independencia, manifestaron su alegría y agradecimiento por haberlas tomado en cuenta para presidir los festejos patrios. “Daremos todo de nuestra parte, para representar dignamente a Valladolid”, coincidieron.

Las actividades inician el viernes 12 de septiembre, a las 8:00 de la noche, con bienvenida a los organizadores de Warrior Dash, la serie de carreras de obstáculos más importante alrededor del mundo; será en los bajos del Palacio Municipal.

Al día siguiente, el sábado 13, a las 8:00 de la mañana, se realizará un izamiento de bandera para conmemorar a los niños héroes de Chapultepec, en el parque principal, Francisco Cantón Rosado. Enseguida a las 8:20, habrá una exposición fotográfica de actividades militares y de armas de fuego, en los corredores del palacio municipal.

Posteriormente, a las 8:30, autoridades municipales y militares se dirigirán al parque de Santa Ana, para colocar una ofrenda floral a los niños héroes. En ese mismo lugar participaran en un homenaje cívico. Paralelamente estarán iniciando las actividades del evento de obstáculos de Warior Dash, en el rancho blanca flor, ubicado en el periférico de la avenida Zaci Hual.

Ese mismo día, pero por la noche a las 8:00, se llevará a cabo una noche de luz y música urbana Warior Dash, en la Calzada de los Frailes.

Para el domingo 14 de septiembre, a las 7:00 de la mañana, se realizará la tradicional carrera atlética de la independencia. La salida y meta será frente a palacio municipal. A las 10 de la mañana, iniciaran las actividades de los Domingos Vallisoletanos.

El mero día de las festividades, el lunes 15 de septiembre, a las 8 de la mañana, habrá un izamiento de bandera, con motivo del aniversario del grito de la independencia, en el parque principal Francisco Cantón Rosado. Por la noche, a las ocho, artistas locales se presentarán en evento artístico y cultural.

La noche cerrará con la coronación de las reinas de la independencia 2014 y el tradicional grito de independencia por parte del presidente municipal, Roger Alcocer García, a las 10:00 p.m.

Las actividades cerraran con broche de oro, el próximo martes 16, con el desfile cívico militar y una exhibición de vehículos militares, frente a palacio municipal. Antes, autoridades civiles y militares participaran en un izamiento de bandera por el aniversario de la independencia de México, en el parque principal.

En la presentación estuvieron presentes también, el regidor de salud, Justo Herrera Silva, la coordinadora del DIF Municipal, Gabriela Heredia Alcocer, en representación de la presidenta, María Elena Cetina de Alcocer y la jefa del departamento de la Casa de Arte y Cultura, Silvia López Góngora.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook