Preocupa a Gustavo Madero el posible uso político de Prospera

* Asegura que su partido está en ‘alerta anticipada’
* El dirigente del PAN descarta la remoción del senador Jorge Luis Preciado

El programa Oportunidades cambió de nombre a nueve meses de los comicios del próximo año
CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2014).- El Partido Acción Nacional (PAN) está preocupado por el cambio de nombre de programas sociales y el eventual uso electoral de los mismos, aseguró el dirigente nacional panista, Gustavo Madero.

Oportunidades cambió a Prospera “en el preludio de un proceso electoral histórico”, a nueve meses de los comicios del próximo año, manifestó el político durante la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), organización encabezada por Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán.

El líder panista afirmó que existen evidencias del uso electoral de programas sociales por parte de gobiernos priistas, por lo que en 2013 el PAN determinó semáforo de alerta democrática.

Su partido, aseguró, está en “alerta anticipada”. “No nos tragamos la píldora que este cambio no lleva riesgo alto de manipulación de recursos”.

Señaló que este programa debe de tener suficiencia y transparencia en el manejo de sus recursos. Agregó que las transferencias deben hacerse en tiempo y forma, a fin de que sean ejercidas y que lleguen a quienes van dirigidas.

Cuestionado sobre el caso del senador panista Jorge Luis Preciado —quien es señalado por sus compañeros de partido de ofrecerles supuestos sobornos a cambio de respaldar propuestas legislativas, así como de organizar fiestas con prostitutas— Madero Muñoz descartó removerlo de su puesto al indicar que no hay más que “trascendidos” y nada que pueda comprobársele.

Madero dijo que Preciado sigue en el cargo de coordinador parlamentario. Además dejó claro que él no ha escuchado nada y solamente ha leído notas de las supuestas declaraciones del senador José María Martínez sobre presuntos sobornos de medio millón de pesos que le ofreció Preciado para apoyar una propuesta del PRI.

DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS       

El 17 de abril de 2013, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte,  y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

En ese entonces, Gustavo Madero dijo que su partido exigía “una sanción severa a los responsables” y que, en particular, pedían juicio político contra  Duarte de Ochoa y Robles, “para que el Congreso de la Unión proceda a separarlos de sus cargos e inhabilitarlos por violaciones graves  a la Constitución y al uso indebido de recursos públicos“.

El presidente nacional del PAN pidió también al Gobierno federal vigilar el trabajo de las dependencias para evitar violaciones a la ley ante las elecciones que se desarrollaron en 14 estados de la República.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook