Más firmas en Mérida a favor de reducir el número de plurinominales

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2014.- Al intensificar la campaña de difusión y recolección de firmas de la iniciativa “Más con menos pluris”, la Secretaria General del PRI en Yucatán, Marisol Sotelo Rejón señaló que la buena respuesta de los diversos sectores de la sociedad se debe a que la propuesta es una causa ciudadana abanderada por el tricolor.

Durante sendas visitas a las colonias Miraflores y Santa Rosa dijo que amas de casa de diferentes zonas de la ciudad se han adherido al planteamiento generándose un efecto multiplicador ya que han invitado a sus vecinas a participar.

La ex regidora destacó que el interés que ha generado el movimiento por la reducción de legisladores de representación popular no solo ha sido en la militancia priista, sino en diferentes grupos de la sociedad yucateca como universitarios y profesionistas.

“En Mérida y sus comisarías esperamos recabar más de 50 mil firmas” indicó.

Afirmó que existe la confianza de que para el próximo 15 de septiembre el PRI haya logrado obtener a nivel nacional el millón 605 mil 120 firmas que le solicita la Ley Federal de Consulta Popular para avalar el mecanismo.

Firmas en colonias 1De recibir luz verde, en las boletas que se utilizarán en las elecciones intermedias del 7 de junio del próximo año se plasmará la pregunta ‘¿Está de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?’.

Sotelo Rejón reiteró que con la iniciativa busca disminuir el gasto público, facilitar la construcción de acuerdos en el seno de los órganos camerales y darle más fuerza al voto de los ciudadanos, toda vez que el número de diputados electos directamente sería mayor que los de representación proporcional.

La directiva subrayó que figuras legales como la consulta popular permiten que la sociedad pueda manifestar su opinión sobre temas de interés general  con el fin de ser parte de la toma de decisiones en el país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook