Guerrero tendrá su propia gendarmería


La corporación estará conformada con un perfil semejante a la nueva división federal; será asignada a Chilpancingo y a Acapulco

CHILPANCINGO, 6 de septiembre.— Con el fin de mejorar la seguridad en Acapulco y  esta ciudad capital del estado  el   gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Álvaro Vizcaíno Zamora, a efecto de darle seguimiento a la consolidación del nuevo modelo de seguridad  para esas  dos ciudades.

 Este nuevo cuerpo de seguridad estará conformado por mil elementos, quienes tendrán un perfil diferente a los policías actuales.

 Los nuevos integrantes de este cuerpo de seguridad  recibirán capacitación similar a los de la división de Gendarmería de la Policía Federal para contar con una nueva generación policiaca, que además tendrá prestaciones sociales similares a los policías federales y una beca para  que estudien sus hijos.

 En ese sentido, se acordó  publicar lo más pronto posible la convocatoria para contratar a estos mil policías que serán de proximidad, cercana a la ciudadanía, que inspire confianza, de los cuales 300 serán para Chilpancingo y 700 para  el cuerpo de Acapulco.

Asimismo, quienes resulten electos, recibirán un pago durante el tiempo que se lleve a cabo su adiestramiento, y posteriormente se les dará un salario.

El coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, Álvaro Vizcaíno Zamora, refrendó la absoluta disposición de la institución para adiestrar a los aspirantes a formar parte del nuevo modelo de seguridad.

Los  nuevos elementos recibirán capacitación profesional, y se les inculcarán valores como la responsabilidad, honestidad y trabajo por el bien de común. Y además contarán con  equipamiento con lo más alta tecnología.

Por su parte  el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que es  una necesidad apremiante de contar con elementos profesionales  en la policía para atender una tarea  como la de la seguridad.

Apenas el pasado jueves tres personas  y un policía ministerial resultaron heridos en las afueras de palacio de gobierno, cuando se encontraban parados  muy cerca de la salida de las oficinas.

De acuerdo con testigos, dos personas que iban en una motoneta dispararon contra las tres personas que se encontraban en la parada del transporte público.

Características

  • La nueva policía tendrá un modelo de proximidad:
  • Los nuevos integrantes de este cuerpo de seguridad  recibirán capacitación similar a los de la  Gendarmería de la Policía Federal.
  • Tendrán prestaciones similares a los policías federales y una beca para  que estudien sus hijos.
  • Será de proximidad, cercana a la ciudadanía y que inspire confianza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook