Fallece Ingeniero Electrocutado en la Comisaría de Santa Teresa en Motul


Motul Yucatán a 6 de septiembre.-
Trágica muerte encontró el Ing. Rudy Rodolfo Duran Quintal de 45 años de edad aproximadamente, luego de recibir una descarga eléctrica al momento de golpear con un tubo de metal cables de alta tensión ubicado en su rancho “Santa Teresa” de la comisaria de Santa Teresa de Motul.

Según los hechos alrededor de las 11:40 de la mañana se encontraba el ingeniero Rudy Durante, en su rancho “Santa Teresa” en compañía del joven J. M. C. CH. de 15 años, quien en ese momento pastoreaba los borregos de Rudy.

Donde el ingeniero le informo al joven que necesitaba hacer unos trabajos de electricidad por lo que le pidió una escalera para bajar la cuchiilla de la alta tensión del rancho.

Por lo que Rudy  se colocó unos guantes de electricista  y procedió a subirse sobre una caseta donde se encuentran los medidores de energía eléctrica y con una varilla al parecer de aluminio de aproximadamente 4.20 metros, intentó bajar la cuchilla, pero para su mala suerte el peso de la varilla, hiso que tocara ambos cables de alta tensión provocó que recibiera una descarga eléctrica muy fuerte que lo aventó hacia el suelo.


El menor al ver los hechos y aproximarse para ayudar a su patrón, noto que tenía los ojos abiertos pero sin signos vitales, por lo que solicitó ayuda a otros empleados, mismo que dieron parte a las autoridades municipales arribando de inmediato paramédicos de la DSVP a bordo de la ambulancia 502, quienes solo confirmaron la muerte del sujeto, asi mismo el ahora occiso a pesar de portaba guantes de carnaza, tenía ambas manos quemadas.

Al lugar la unidad 1004 de la policía municipal de motul  al mando del agente Carmen Antonio Nah Hu, acordono el lugar para la llegada  de autoridades fiscales.

Asi mismo tomo datos la unidad  2161 de la SSP al mando del agente Fernando Mis.

Horas después se aproximó los Servicios Periciales, la Quimica, Cinthia Roche Canto y el Perito Criminalista, David Cauich Martínez y el Lic. Aarón Cetina Manríque, por la Fiscalía General del Estado el Médico Forence, Dr. Aarón Centeno Le, quienes levantaron el cuerpo del ingeniero para las diligencias de ley.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook