EN 2015, MÁS OBRAS PARA LA ZONA CONURBADA DE MÉRIDA


Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2014.-
El secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 contempla obras importantes para la zona conurbada de Mérida.

 

De acuerdo con el proyecto de gasto entregado al Poder Legislativo federal, se destinarán recursos para dos distribuidores viales en el anillo periférico, uno, en la calle 39 (rumbo al fraccionamiento Los Héroes) con 33.4 millones de pesos y, otro, en la salida a Tixkokob con una inversión inicial de 15.6 millones.

 

De igual manera, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán informó que se proyecta la construcción de una nueva clínica del ISSSTE en la capital yucateca para la que se destinarán 586.7 millones de pesos bajo el esquema de asociación pública-privada.

 

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública dijo que del Fondo Metropolitano se planea etiquetar para el área conurbada una partida de  88.3 millones de pesos.Mauricio_Sahuí_2

 

“El proyecto de gasto será analizado, aún falta el proceso de negociación al interior de la Cámara de Diputados a fin de determinar el monto final para el estado. Como en años anteriores, haremos equipo con el gobernador Rolando Zapata Bello para respaldar sus gestiones y obtener más recursos federales” subrayó.

 

Sahuí Rivero recordó que para el actual ejercicio fiscal se asignaron a Yucatán 25 mil 224.9 millones de pesos y la intención es lograr un incremento significativo de las partidas que otorga el gobierno federal.

 

Al abundar sobre la propuesta presidencial, el legislador dijo que el proyecto de PEF 2015 también considera 514 millones de pesos para la primera etapa de ampliación de la vía Mérida-Chetumal.

 

Asimismo, 312 millones para la conservación de infraestructura carretera, 90.2 millones para el Distribuidor Vial de Progreso, 55 millones para la vía Valladolid-Chemax y 13.9 millones para el viaducto alterno del Puerto de Altura.

 

El legislador yucateco dijo que, como parte del Plan Nacional de Infraestructura, se destinarán 7.4 millones de pesos al estudio de preinversión para el proyecto del Centro Turístico Sustentable de Chichén Itzá.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook