EEUU pone fin al sueño de México en el Mundial de Baloncesto


Sin dar un espectacular partido, el máximo favorito al título derrotó 86-63 a la selección mexicana en los octavos de final

La lógica, potencia y superioridad de Estados Unidos finalmente se impusieron frente a la selección mexicana en el duelo de octavos de final del Mundial de Baloncesto, que tuvo lugar en Barcelona, España.

El máximo favorito no tuvo piedad de México, cuyo principal objetivo era superar la fase de grupos luego de 40 años de ausencia de la justa mundialista y terminó imponerse con una amplia ventaja de 86-63.

Desde que arrancó el juego en la duela catalana, los dirigidos por el entrenador español Sergio Valdeolmillos nunca pudieron estar arriba en el marcador. En la primera mitad dieron pelea y aunque difícilmente se vislumbraba una sorpresa ante el llamado “Dream team” se esperaba una derrota más estrecha.

Pero después de la primera mitad vino la debacle. La quinteta mexicana bajó los brazos y el escolta Stephen Curry logró encestar una y otra vez hasta sumar once puntos de forma consecutiva.

Aun así, no fue, ni mucho menos, el mejor partido del equipo que dirige Mike Krzyzewski. Sabedor de su sobrada superioridad, jugó al ‘tran tran’ desde el salto inicial, y eso le bastó para abrir una primer brecha en el marcador (13-2, min.4) y dejarse llevar por la inercia.

Sin embargo, lo que prometía ser un festival de los chicos de la NBA solo se quedó en una declaración de intenciones, pues las jugadas espectaculares esta vez solo pudieron verse, y a cuenta gotas, en la fase defensiva.

Entre Ramos y Jorge Gutiérrez endosaron un parcial de 0-7 a Estados Unidos, y el choque se equilibró (13-9, min.6). Solo el acierto en los triples de Curry y el dominio en los tableros de Faried devolvieron el colchón de diez puntos al conjunto estadounidense (23-13) al final del primer cuarto.

Cuando Estados Unidos logró la máxima ventaja de todo el partido al inicio del último período (75-38, min.32), quitó definitivamente el pie del acelerador y dejó que México, y sobre todo Ayón (25 puntos y 8 rebotes) maquillara sus estadísticas.

Al final, los chicos USA dejaron que sus vecinos se llevaran el cuarto período, dejándoles anotar nada menos que 25 puntos, para acabar el partido con el definitivo 86-63, un marcador mucho menos doloroso que el que había reflejado el electrónico del Sant Jordi ocho minutos antes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook