Docentes culminan Maestría en Educación Básica que imparte la UPN

Mérida, Yucatán, sábado 6 de septiembre de 2014.- La Universidad  Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 31-A Mérida, Yucatán, entregó el pasado viernes diplomas y cartas de pasante a un grupo de 40 docentes que conforma la primera generación de la Maestría en Educación Básica (MEB).

En la ceremonia protocolaria, que se llevó a cabo en el auditorio “Luis Monsreal Oxté” de la casa de estudios, Félix Alberto Echeverría Sandoval, subdirector Académico de la instancia, explicó que en este posgrado se trabaja con profesores activos de cualquier modalidad de dicho nivel de enseñanza.

“Tiene la finalidad de proporcionar a los maestros conocimientos, habilidad, técnica y destreza para analizar todo lo que tenga que ver con las problemáticas que giran en torno a la Reforma Integral de Educación Básica que comprendan los procesos formativos y desarrollen una capacidad receptiva para transformar su práctica profesional, renovar y construir conocimientos” apuntó.

La MEB se cursa en dos años, y los alumnos, de acuerdo con el área y el nivel laboral donde se desarrollan, pueden elegir entre las especialidades de Competencias Profesionales para la Práctica Pedagógica de la Educación Básica, Gestión y Procesos Organizacionales en Educación Básica, Tiempo y Espacio Histórico de la Educación y Pedagogía de la Diferencia y la Interculturalidad.

En este sentido, Echeverría Sandoval comentó que en el marco de las reformas al sistema educativo mexicanos es fundamental que los docentes se capaciten, para que de esta manera puedan optar por mejores oportunidades laborales.

Por otro lado destacó que la UPN está ofertando, después de tres años de no impartirla, la Maestría en Educación: Campo Desarrollo Curricular, la cual se cursa en dos años y está dirigida a cualquier profesional de esta área.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook