Tu mejor plan: Educación financiera

Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY, podium, en la inauguracion del 2º Congreso ancario Universitario: “Tu mejor plan: Educación financiera”, hoy en la Facultad de Contaduría y Administración. Sentados, desde la izquierda, Teresa Valle Palma, secretaria académica de la facultad; Pedro Ruiz Santos, presidente de la Comisión de Crédito de la Asociación de Bancos de México (ABM); Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración y José Miguel Domínguez Camacho, director de comunicación y relaciones públicas de la ABM.

• Tema del Congreso de la Asociación de Bancos de México hoy en la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2014.- La Asociación de Bancos de México (ABM) realizó este mediodía en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el 2º Congreso Bancario Universitario: “Tu mejor plan: Educación financiera”.

  “El objetivo del congreso es acercar la banca y la educación financiera a los universitarios de todo el país y para nosotros es satisfactorio estar hoy aquí, en la UADY, porque se trata, sin duda, de una de las casas de estudios líder en el país”, afirmó José Miguel Domínguez Camacho, director de comunicación y relaciones públicas de la ABM.

“Queremos que conozcan a fondo el rol de la banca en la sociedad, es decir, en el financiamiento del desarrollo nacional, indicadores puntuales del crédito, infraestructura, desempeño de la banca y evidencias numéricas de cómo en México tenemos una banca robusta que apoya el crecimiento de las empresas, familias e individuos”, aseveró.

El evento, que se realizó hoy en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración, con más de 250 estudiantes participantes contó con la presencia de Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la UADY y Jorge Basulto Triay, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Director de Comunicación y Relaciones Públicas de la ABM enfatizó que el tema central es la información en materia de educación financiera y finanzas personales porque “aunque parecen cosas elementales, encuestas realizadas por los sectores público y privado demuestran que tenemos enormes carencias sobre todo de educación financiera y en este sentido durante el congreso habrá especialistas abordando la importancia del manejo del crédito y de la información que se requiere para el ahorro para el retiro y, de manera particular, veremos la presentación del programa de educación financiera de una institución”.

Destacó asimismo la importancia de que los estudiantes de la UADY lleven el conocimiento adquirido a sus hogares con la finalidad de replicarlo entre sus padres, hermanos y demás familiares buscando una mayor conciencia de la trascendencia que tiene educarse financieramente.

Domínguez Camacho indicó que el congreso bancario universitario que realizó la ABM en la UADY “es parte de un programa nacional que tiene ya una década celebrándose. Este es el tercero que hacemos en 2014 y por delante hay todavía 10 eventos más en diversos estados y precisamente lo que tratamos de hacer es acercarnos conscientes de la necesidad de información”.

“El común denominador del congreso es el interés y compromiso de las autoridades universitarias con una formación integral de sus estudiantes. Hay una parte teórica y otra que se complementa desde la sociedad civil y empresa privada”, añadió.

Antes de concluir recordó que el crédito es una gran herramienta para el desarrollo de los proyectos personales. “Esperar que alguien junte el dinero para adquirir una casa le tomará tiempo además de ser riesgoso y qué mejor que hacer esto a temprana edad con un crédito y con ello generar un historial que es un valor importante que la gente debemos cuidar y estar conscientes de su poder”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook