Teatro para disfrutar en familia este fin de semana

Algunas de las propuestas incluyen los géneros infantil, comedia y teatro regional.

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2014.- Puestas en escena de diversos géneros y realizadas por grupos artísticos independientes, forman un abanico de opciones para los públicos ávidos de teatro y que enriquecen el acervo cultural de nuestro estado.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a asistir a los espectáculos que se presentan este fin de semana, los cuales van desde teatro comunitario, comedia y fantasía infantil, hasta el regional en las sedes y foros independientes preparados para el disfrute de este arte.

Este sábado, los integrantes del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena presentan las obras de autores mexicanos “Usted es mi gallo compadre”, de María Alicia Martínez Medrano, y “Guillermo y el nahual”, de Emilio Carballido. En las puestas en escena participan actores de las comunidades mayas yucatecas de Xuilub, Nohsuytún, Dzitnup, Tekom y Xocén; así como de las quintanarroenses San Silverio y X-Yalchén.

Estas actividades fomentan el rescate de las tradiciones y costumbres a través del arte. Las funciones son a las 17:00 horas en Xocén, Chumuk lu’um (centro del mundo), en el municipio de Valladolid.

Como actividad previa al V Festival de Teatro de la Rendija, la veterana compañía española Estudi Zero Teatre ofrece una renovada versión del vodevil de Eugène Ionesco, “La cantante calva”. La función será este sábado a las 20:00 horas en La Rendija Sede A, ubicada en la calle 50 número 464, entre 49 y 51 del Centro.

Ese mismo día, “Ready-Made Fasto” es el espectáculo que la Compañía Viajante Teatro presentará a las 20:00 horas en el Centro Cultural Tapanco, localizado en la calle 68 esquina con 47, Centro.

De una manera cómica y burlesca, la Bruja Cuchi Cuchi propone también este sábado “Los juegos de mucha hambre”, parodia de la película taquillera y que hará que el público derroche risas y carcajadas con sus ocurrentes actuaciones. La cita es a las 22:00 horas en el Centro Cultural Dante.

Otra obra muy divertida y dirigida solamente para adultos, es la que protagonizan Tauch, Doña Kuky, Casiano, Ruperta y Sergio Carrillo, titulada “La lady chiles en cajones y en toppers”. La presentación es en El Hoyo by Tauch, a las 22:30 horas. El local se ubica en la calle 60 entre 55 y 57 del Centro.

El domingo 7 de septiembre la jornada continuará con “Julio Bit, cuenta cuentos”, en la que historias y personajes fantásticos harán su aparición a través de las narraciones, para el disfrute de los niños. La función será a las 11:00 horas en el teatro “Fantasio”.

“El rey lechón” comedia regional inspirada en la película El Rey León, hará que chicos y grandes pasen un rato muy entretenido a través de divertidos diálogos y vistosos números musicales. La cita es a las 12:00 horas en el teatro “Yucatán”, ubicado en la calle 62 por 39 del Centro.

Finalmente, para los pequeños del hogar, la compañía Happy Show presenta “Espectáculo musical de Cri Cri”, en el que la magia inmersa en las letras de Gabilondo Soler, transportan a los niños al mundo del Grillito Cantor. La función es a las 12:00 horas en Tapanco Centro Cultural.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook