Seminario sobre cortes internacionales en Latinoamérica

Samanta Collí Sulú, del Centro de Estudios de Derechos Humanos (CEDH) de la UADY; María Angela Sasaki, abogada del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina; Florian Huber, de la Universidad «Sergio Arboleda» de Bogotá, Colombia y María de los A. Cruz Rosel, del CEDH de la UADY. • Tema de Seminario en la Facultad de Derecho de la UADY

• Expertos de Perú y Colombia presentes

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2014.- “El Centro de Estudios de Derechos Humanos (CEDH) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es de vital importancia para sensibilizar a la sociedad”, dijo María Ángela Sasaki Otani, abogada del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Andina.

“Para los integrantes de la comunidad universitaria este centro, creado recientemente por la UADY, abre las puertas para que los estudiantes y académicos tengan acceso y apoyo institucional para trabajar temas relativos a los derechos humanos tanto en México como en otras partes del mundo. Con esto, la UADY podrá establecer contactos con otras instancias similares ubicadas a lo largo y ancho del país y en el extranjero”, indicó Sasaki Otani poco antes de participar en el Seminario “Las cortes internacionales en Latinoamérica: La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

En el marco de este evento, que se lleva a cabo hoy viernes 5 en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UADY, en un horario de 16 a 19 horas, participa también Florian Huber, profesor visitante e investigador del Centro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad “Sergio Arboleda” de Bogotá, Colombia.

El profesor colombiano precisó que en el programa del seminario se tratarán temas como la protección de minorías sexuales y de mujeres, derechos sexuales reproductivos y especialmente sobre la sociedad incluyente como eje transversal para superar la exclusión.

Samanta Collí Sulú, del CEDH de la UADY, expresó que el seminario surgió del interés y apoyo de los propios ponentes (Sasaki y Huber). “El propósito es fomentar el trabajo que realizan los tribunales en los países latinoamericanos”, aseveró la profesional quien agregó que “la intención es que estudiantes, académicos y operadores jurídicos sean conscientes de la importancia de los tribunales, sepan cómo funcionan y cuáles son las decisiones más relevantes”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook