Realizarán simposio sobre insuficiencia renal al trasplante

Dona Esperanza A.C. organiza el evento dirigido a profesionales, estudiantes y público en general.

La sede será el teatro “Daniel Ayala Pérez”, el 9 de septiembre y el acceso a pacientes con diálisis será gratuito.
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2014.-Con el objetivo de apoyar las actividades de asistencia social hacia personas que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC) y requieren un trasplante, se llevará a cabo una capacitación organizada por Dona Esperanza A.C., junto con la Universidad Privada de la Península (UPP) y la Asociación Mexicana de Estudiantes de Nutrición A.C.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán (Ceetry), la presidenta de la agrupación, Flor Santana Zapata, subrayó que la prevalencia de este padecimiento es alta en la entidad, de ahí la preocupación de las organizaciones civiles e instituciones educativas por informar a profesionales, estudiantes y público en general acerca de las causas, consecuencias y opciones con que cuentan los pacientes.

El evento, que lleva el nombre de Simposio de la Insuficiencia Renal al Trasplante, Directrices Médicas y Nutricionales en el Tratamiento Integral, se realiza en coordinación con el Ceetry, y ofrecerá testimonios de personas con diálisis peritoneal y que han sido intervenidas, además de donantes, quienes en la actualidad cuentan con una mejor calidad de vida y pueden realizar sus actividades de manera normal.

Las ponencias serán impartidas por los doctores Jorge Martínez Ulloa Torres, quien abordará el tema “Trasplante de órganos”; mientras que  Juan Pablo Baas Cruz dictará una conferencia sobre la “Insuficiencia renal en el paciente adulto: diálisis y hemodiálisis”.

Asimismo, Evelyn Lugo Zumbardo hablará del “Tratamiento nutricional en la insuficiencia renal, nuevas directrices”. El Simposio finalizará con la intervención de Adriana Torres Vega con el título “Tratamiento nutricional en el trasplante renal”.

El evento se llevará a cabo el 9 de septiembre de 14:00 a 20:00 horas, en el teatro “Daniel Ayala Pérez”, ubicado en la calle 60 por 59 y 61 del Centro de la ciudad de Mérida. La cuota de recuperación para estudiantes es de 100 pesos, en tanto que para el público en general es de 150 pesos y los pacientes con diálisis tendrán acceso gratuito.

Para solicitar información o inscribirse puede comunicarse al teléfono 9 87 04 21 o al celular 9999 70 17 37. El Simposio tendrá aval académico.
Poster Simposio CMYK

También te podría gustar...

Comentários no Facebook