Indemaya conmemora Día Internacional de la Mujer Indígena


Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2014.-
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Indígena, la directora General del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Elizabeth Gamboa Solís, expresa su cálido reconocimiento a este grupo población de la entidad, pues con esfuerzo y trabajo diario contribuye a preservar la identidad de nuestro pueblo originario y es el pilar fundamental de las familias.

Esta efeméride que se conmemora el 5 de septiembre, se instituyó en honor a la boliviana Bartolina  Sisa, quien se opuso firmemente a la dominación de los conquistadores españoles, por lo que es un recordatorio en todo el mundo de que es necesario erradicar toda práctica de discriminación y opresión hacia este sector, respetando su cosmovisión y arraigo a la tierra.

Por esta razón, el Indemaya se une a la celebración de esta fecha, reiterando el compromiso de continuar realizando acciones en beneficio del pueblo maya y en especial de la mujer indígena. Entre los proyectos implementados para estos fines destaca la difusión de los derechos de este grupo poblacional y de la niñez, plasmados en las leyes correspondientes.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook