ICE deporta a sospechoso buscado en México por homicidio

Newark, Nueva Jersey, a 5 de septiembre de 2014—Un mexicano, buscado en su país por homicidio, fue deportado el miércoles por la Oficina de Operaciones de Procuración y Remoción (ERO) de la Agencia de Migración y Aduanas (ICE).

Heriberto Montoya Merino, de 24 años de edad, quien había estado residiendo en Bradley Beach, fue repatriado en un vuelo chárter coordinado por Operaciones Aéreas de ICE, y entregado a autoridades mexicanas por oficiales de la ERO en el puerto de entrada de Brownsville, Texas.

“ICE toma su responsabilidad hacia la seguridad del público muy en serio. Individuos que huyen de su país para evitar procesos legales, serán arrestados por la ERO”, dijo John Tsoukaris, Director de la oficina de campo de la ERO en Newark. “La ERO, al trabajar con nuestros socios de procuración de justicia nacionales e internacionales, identificará, localizará y deportará a criminales de otras nacionalidades para que enfrenten la justicia en sus países de origen”.

Montoya Merino, quien había regresado a México en 2013, reingresó de manera ilegal a los Estados Unidos y fue arrestado el 19 de noviembre de 2013, con la ayuda del Departamento de Policía de Bradley Beach y la Oficina del Procurador del Condado de Monmouth.

Un juez migratorio ordenó su remoción en julio.

Desde el 1º. de octubre de 2009, la ERO ha removido a más de 720 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos, quienes eran buscados en sus países por crímenes serios, incluyendo el secuestro, violación y homicidio. La ERO trabaja con la Oficina de Asuntos Internacionales de ICE, oficinas de consulados extranjeros en los Estados Unidos, y con la Interpol para identificar fugitivos extranjeros con presencia ilegal en el país.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook