Clausura del Seminario para Instructores D.A.R.E. Nivel Preparatoria que implica un compromiso con la juventud

Mérida Yucatán a 05/Sep/2014/.- La Policía Municipal de Mérida llevó a cabo el día de hoy la clausura del Seminario para Instructores D.A.R.E. Nivel Preparatoria, en el cual se contó con la participación de 30 oficiales pertenecientes a este programa de los municipios de Mérida, Hermosillo, y Chihuahua.

En dicho acto fue presidido por el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, la Cónsul Susan Macguire, Jefa de la Sección Consular del Consultado General de los Estados Unidos en Yucatán, Richard Hays, Jefe Regional de Seguridad Diplomatica de dicho Consulado, y de Cmdte. Miguel Magaña Pinto, facilitador del seminario.

Entre los temas que se impartieron en seminario se encuentran: los jóvenes y la ley; las adicciones; y la prevención de las conductas violentas, entre otros.

En la ceremonia de clausura, el director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante manifestó que para el presente ciclo escolar la Policía Municipal de Mérida tiene la meta de “cerrar el círculo de la prevención de las drogas y adicciones en el municipio de Mérida”.

Mediante este curso, agregó, los oficiales D.A.R.E. ya cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para llevar este programa a las escuelas de educación preparatoria.

Expuso que la labor de las corporaciones policiales no debe ceñirse únicamente a brindar seguridad a la ciudadanía o de apoyo a la vialidad, “debemos actuar de manera comprometida ante la sociedad y con una clara visión de futuro”.
fotostodo 202

Para la Policía Municipal de Mérida, agregó, no hay marcha atrás, hay que actuar con vocación de servicio, ya que si se quiere combatir el problema de las adicciones no se va a poder lograr en base a las armas, sino creando consciencia de los efectos negativos que generan su consumo.

Por su parte el Cmdte. Cmdte. Miguel Magaña Pinto, facilitador del seminario expuso el orgullo que deben sentir los oficiales de policía de pertenecer al programa D.A.R.E. porque les permite ser mejores personas, y pueden aportar su granito de arena en el combate a las adicciones.

Esto, agregó, no es solo un proceso de capacitación para los oficiales D.A.R.E., sino que implica un compromiso con la juventud, a la cual hay que apoyar para evitar que sean víctimas del alcohol y las drogas.

Los oficiales D.A.R.E. participantes en este seminario 18 son del municipio de Mérida, 7 de Hermosillo, y 5 de Chihuahua.
fotostodo 171

También te podría gustar...

Comentários no Facebook