Un hombre vinculado al delito de homicido en razón de parentesco sería llevado a juicio oral en Kanasín

Audiencia Juez Tony Bonilla
Kanasín, Yucatán a 4 de septiembre de 2014.-
Un hombre vinculado al delito de homicidio en razón de parentesco contra dos personas sería llevado a un juicio oral, luego de que el juzgado de control de esta ciudad concluyó una audiencia intermedia para depurar las pruebas que se llevarán a la acusación solicitada por la Fiscalía estatal.

El juez Antonio Bonilla Castañeda, titular del juzgado de control del Centro de justicia oral de esta ciudad, cabecera del 2º distrito judicial del sistema acusatorio y oral, presidió una audiencia el pasado 13 de agosto, luego de haber imputado y vinculado a una persona por estos hechos ocurridos en una colonia de esta ciudad entre el 15 y 16 de octubre de 2013.

Cabe señalar que luego de la audiencia del 13 de agosto el proceso había sido suspendido ya que el vinculado y su defensa interpusieron un juicio de amparo, el cual sin embargo, fue resuelto en favor de la resolución emitida originalmente por el juez Bonilla, con lo que se reanudó el proceso.

De acuerdo con los medios de prueba que los fiscales presentaron ante el juez Bonilla Castañeda, el vinculado en forma violenta privó de la vida a su hermano y a su mamá, ambos en lugares diferentes del mismo predio, en los cuales se encontraron los cuerpos sin vida de estas personas.

Los peritajes de la Fiscalía estatal establecieron que el hermano murió por heridas fisulares y viscerales consecuentes a trauma craneoencefálico y en el caso de su mamá por choque hipovolémico consecuente por herida con arma blanca.

La Fiscalía estatal y los defensores llegaron a 29 acuerdos probatorios, todos referentes a la existencia del delito y ofrecieron 13 testimonios relativos también a la existencia del hecho delictivo y a la responsabilidad penal del hoy vinculado, para ser desahogados en el juicio oral.

Será el Tribunal 1º de juicio oral quien fije la fecha para este nuevo juicio oral si el trámite transcurre como está previsto.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook