Entrega IEGY apoyo a refugio para mujeres víctimas de violencia

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de trabajar de manera coordinada con la sociedad civil para la prevención y atención del maltrato contra las yucatecas, personal del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY) entregó un apoyo  económico de  270 mil pesos  a la asociación civil Apis Sureste: Fundación para la Equidad, que servirá para que opere el Centro de Atención a Mujeres que Viven Violencia (Camvia).

 La directora de Apis Sureste, Leticia Murúa Beltrán Aragón, aclaró que la donación contribuirá a brindar un tratamiento  integral a las usuarias del Centro que están en proceso de romper el círculo de agresiones, lo que les permitirá recobrar su equilibrio emocional y tomar decisiones para encaminarse a una vida con bienestar.

 “La inversión que hace el Gobierno del Estado en las políticas públicas ha sido la acertada para salvaguardar la vida de las yucatecas, así como la de sus hijas e hijos”, indicó.

 Por su parte la titular del IEGY, Paulina del Rosario Cetina Amaya señaló que esta contribución forma parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), para implementar y ejecutar estrategias de prevención del maltrato contra el sector femenino que coordina el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

 “Verdaderamente hoy en día la protección de todas y todos los ciudadanos es una prioridad que requiere de la suma de nuestros esfuerzos, los cuales se intensifican gracias los compromisos de nuestro Gobernador Rolando Zapata Bello, de abatir la violencia de género, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 y reflejados en sus acciones”, destacó.

 El recurso económico se destinará al pago de la renta del inmueble, la adquisición de dos lavadoras, vales de alimentos, papelería y gasolina. Asimismo, se podrán cubrir los honorarios por servicios profesionales de dos trabajadoras sociales y una enfermera del refugio.

La ceremonia de entrega contó con la asistencia de la directora del Camvia, Rosa Luz del Valle González, y el jefe del Departamento de Planeación e Investigación del IEGY, Flavio Pérez Chi.
IEGY03

También te podría gustar...

Comentários no Facebook