Elogian al atleta yucateco en Juegos Olímpicos Juveniles

Luis Armando Loría Cetina ocupó el cuarto lugar mundial en gimnasia de trampolín.

Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2014.- Por su destacada participación en los Juegos Olímpicos Juveniles 2014 que se efectuaron en Nanjing, China, donde obtuvo el cuarto lugar y el título como el mejor de México en la disciplina de gimnasia de trampolín, Luis Armando Loría Cetina recibió este día un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación de manos del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que desde el Poder Ejecutivo se continuará respaldando a los atletas de alto rendimiento y fomentando la práctica deportiva entre niños y jóvenes, a fin de seguir fortaleciendo el talento de la entidad.

“Luis Armando es un digno representante de la cultura del éxito que estamos impulsado en Yucatán, sin embargo hay un largo camino por recorrer  y en ese camino cuentas con todo el apoyo del Gobierno, seguiremos garantizando que tengas los elementos, equipamiento, las instalaciones para que sigas adelante porque tienes un gran futuro, la capacidad y el talento para estar entre los mejores del mundo”, enfatizó.

Ante Cecilia Cetina Jiménez, Luis Loría Gorocica y José Luis Núñez García, madre, padre y entrenador del atleta, respectivamente, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, recordó que con base en el esfuerzo, rehabilitación, optimismo y preparación, Luis Armando se recuperó después de una lesión y regresó a la gimnasia de trampolín a seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán.
04Olim2

Al hacer uso de la palabra, el galardonado reconoció el apoyo que ha recibido de las autoridades estatales, lo que ha hecho posible su continuidad en la práctica de alto rendimiento y aseguró que seguirá trabajando para superar sus debilidades y colocarse entre los mejores del mundo, además de representar a Yucatán en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Brasil en 2016.

Desde los 10 años, Loría Cetina ha practicado gimnasia de trampolín en la modalidad individual, deporte con el que ha conseguido cinco campeonatos de Olimpiadas Nacionales (2008-2012), uno Panamericano en Querétaro, en la categoría de 15-16 años, y un cuarto sitio en el Mundial de la especialidad en Inglaterra durante 2011, en la categoría de 13-14 años.

El pasado 22 de agosto, el muchacho de 17 años se colocó en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, además de que fue el único yucateco en formar parte de la selección que representó al país en la mencionada justa.

De igual forma, fue el atleta mejor posicionado dentro de la selección mexicana de gimnasia de trampolín, a pesar de haber sufrido una lesión que le impidió estar en la Olimpiada Nacional 2013. El joven logró reponerse y con su empeño, disciplina y coraje obtuvo su pase tras su participación en el Panamericano realizado en Canadá.

Asimismo, cumplió con el ciclo de control y seguimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aunado a su sobresaliente intervención en la Olimpiada Nacional 2014.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook