Colocan primera piedra de la Estancia Temporal para Mujeres, Niñas y Niños en Ticul

piedra01
Mérida, Yucatán, 4 de septiembre de 2014.-
Como una más de las acciones para prevenir el maltrato y la agresión contra las personas, el pasado 3 de septiembre se colocó la primera piedra de la Estancia Temporal para Mujeres, Niñas y Niños que han Sufrido Violencia en Pustunich, comisaría de Ticul, evento encabezado por funcionarios del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), el Ayuntamiento de la demarcación y el DIF municipal.

Asimismo, para brindar los beneficios de diversas dependencias a los más de dos mil habitantes de la comunidad, llegó la feria interinstitucional “Pa’ que te llegue”, motivo por el cual el alcalde Orlando Rafael Medina Un agradeció a las y los participantes, así como al IEGY por coordinar este programa encaminado a llevar  el apoyo necesario a las zonas en situación vulnerable de la entidad.

Por su parte, la directora General de la instancia, Paulina del Rosario Cetina Amaya, destacó que de esta manera los compromisos del Gobernador Rolando Zapata Bello se siguen cumpliendo, y en el marco de la instalación del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se implementan cada vez más estrategias a favor de la equidad.

En su intervención, el profesor Arsenio Chan Balam, en representación del diputado local por el décimo tercer distrito, Rafael Chan Magaña, enfatizó la importancia de que las diferentes autoridades sigan trabajando en conjunto, ya que de esta forma se puede alcanzar el objetivo que se tiene en común de servir a quienes viven en la entidad.

En esta jornada, el IEGY presentó la obra de teatro guiñol “Camino a la armonía” que enseña a los menores sobre la equidad de género. A su vez, se brindaron pláticas sobre la prevención de la violencia, dirigidas a niñas, niños y adolescentes.

Entre las instancias que participaron estuvieron la Dirección de Asuntos Agrarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las Secretarías de Educación Pública (SEP), de Salud (SSY), de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Rural (Seder), de Fomento Económico (Sefoe) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Asimismo, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), el Congreso del Estado, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), la Comisión de Derechos Humanos (Codhey) y los Institutos de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey) y el Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El evento contó con la asistencia de la presidenta y el director del DIF de Ticul, Karime Farah Lara y Luis Vidal Contreras Alpuche, respectivamente; así como la jefa de Vinculación del IEGY, Noemí Argáez Aguilar, y la ganadora del concurso “Belleza con causa-DIF 2014”, Mirna Santos.

Asimismo, la representante y la secretaria municipal, Martha Lucrecia Medina Bracamonte y Selmy Durán Caamal, respectivamente, además del síndico José Pech Pech, entre otras autoridades.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook