“Mayas. Revelación de un tiempo sin fin” llegará a Francia en octubre

La muestra "Mayas. Revelación de un tiempo sin fin", que sorprendió al público brasileño, abrirá exhibición en el Museo de quai Branly, en París, Francia, a partir del 6 de octubre próximo.

La muestra «Mayas. Revelación de un tiempo sin fin», que sorprendió al público brasileño, abrirá exhibición en el Museo de quai Branly, en París, Francia, a partir del 6 de octubre próximo. (NTX)

México, 3 Sep/2014/.- La muestra “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin”, que sorprendió al público brasileño, abrirá exhibición en el Museo de quai Branly, en París, Francia, a partir del 6 de octubre próximo.

De las 350 piezas arqueológicas de la cultura maya que integran la exposición destacan las imágenes del Juego de Pelota de Chichén Itzá, la máscara funeraria de jade de Calakmul y Pakal, la escultura de la reina Uxmal y el Monumento 114 de Toniná, entre otras.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previamente a su llegada al país europeo, la muestra cautivó a los brasileños que visitaron el Museo de la Oca, en Sao Paulo, registrando más de 152 mil espectadores.

Las imágenes también fueron colocadas en parabuses y camiones, mientras que los videos promociones de la muestra se difundieron en las estaciones del Metro.

Una treintena de periódicos y casi igual número de revistas dieron cuenta de la exposición de la antigua civilización mesoamericana.

Lo mismo sucedió con las televisoras, como TV Globo que visitó el museo por lo menos cinco veces para levantar testimonios de los visitantes.

Por otro lado, una de las principales publicaciones brasileñas indicó: “´Mayas. Revelación de un tiempo sin fin’ es un bello pretexto para reflexionar sobre las razones que llevaron al climax y colapso de esta civilización, que en su apogeo creó centros urbanos, una estructura propia y un calendario tan precioso como los existentes en el Viejo Continente”.

El historiador Roberto Velazco Alonso, quien estuvo a cargo de la difusión de las actividades del cuerpo de educadores que explicaron la muestra durante los recorridos por las salas, señaló que para los brasileños resultó sorprendente saber de la existencia de una civilización que dejó historia escrita en estelas, dinteles y objetos de uso cotidiano, como la cerámica.

La exposición abrió nuevas perspectivas de lo que eran los mayas y eso se reflejó en las redes sociales y también de manera verbal. “Es así como la muestra generó muchas expectativas y el público expresó su deseo por conocer México”, refirió. (NTX)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook