LA FOSAC TRABAJA EN FAVOR DE LA SOCIEDAD

  • Beneficios para más de 23,500 personas con 262 proyectos productivos

  • Documentos prueban total transparencia en su actuación

La Confederación Nacional Campesina acusó hoy a las fuerzas reaccionarias y conservadoras del estado de Guanajuato por las acusaciones contra el senador Gerardo Sánchez García, ex dirigente de la CNC, y puso en claro que la “Fundación Organizados para Servir”, es una Asociación Civil (FOSAC) que se fundó en el año 2005.

Desde ese tiempo a la fecha, ha realizado una serie de gestiones ante dependencias federales para la identificación de recursos fiscales destinados al desarrollo de proyectos productivos del sector primario, mismos que se han entregado directamente y de manera transparente  a los beneficiarios que conforman grupos organizados.

Los ataques aparecieron en la edición del jueves 28 de agosto pasado, en un diario que circula en el Distrito Federal, con base en declaraciones y quejas de campesinos anónimos, destacando su amarillismo con fotografías de inmuebles, registrando tan sólo en dos párrafos la opinión del senador Sánchez García y, de esta forma, cumplir con su propósito de calumniar al legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Ante esta actitud, la CNC desmiente lo publicado y pone a disposición de los interesados, consultar los documentos que se refieren a la Fundación, mismos que se encuentran en nuestra página de internet (www.cnc.org.mx), y pide a los cenecistas y a la sociedad en general no dejarse sorprender. 

Cabe aclarar que a partir del 17 de mayo de 2011, la “Fundación Organizados para Servir A. C.”, adquirió la calidad de Donataria Autorizada y por Ley tuvo la obligación de dictaminar para efectos fiscales sus estados financieros por contador público registrado previamente ante el Servicio de Administración Tributaria, donde se han presentado en tiempo y forma  los dictámenes correspondientes a los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013 y en ninguno de ellos  se han dado observaciones del auditor.

Esto es así, porque los recursos gestionados son entregados directamente a los productores reconocidos por las dependencias federales, pues la Fundación solamente hace las gestiones. En este rubro se han beneficiado, de manera directa, un total de  1,520 personas, quienes llevan a cabo 262 proyectos productivos en varios municipios de los estados de Guanajuato, Michoacán, Querétaro e Hidalgo.

De igual manera, la FOSAC ha gestionado un total de 4 mil 250 acciones del Programa de Vivienda Rural en los mismos estados señalados, más el de Morelos. Los materiales de construcción se entregan directamente  a los beneficiarios de manera clara y transparente.

Por otro lado, durante este periodo se ha logrado, mediante varios programas, capacitar a más de 18,000 personas en diferentes temas, destacando de manera especial el Programa de Capacitación Integral (PIC).

Los padrones de los beneficiarios de todos los programas se encuentran resguardados por la Fundación Organizados para Servir, con nombre, apellido y dirección de cada uno de los beneficiados, pues es una característica de la organización  manejar todos los programas de manera clara y transparente para cualquier consulta.

A partir del 17 de mayo del año 2011, con el oficio No. 600-04-05-2011-56024,   la Fundación logró obtener la autorización del SAT como Donataria Autorizada, lo cual le permitió obtener recursos para llevar a cabo la rehabilitación de la ex Hacienda de Santo Tomás, además de otras acciones culturales. A la fecha se han realizado cuatro etapas con una inversión de 22 millones 4 mil  500 pesos, que incluye el equipamiento del inmueble. Todos ellos aprobados por la Cámara de Diputados.

Esta exhacienda fungirá como un Centro Cultural y de Desarrollo Humano, al servicio de la sociedad con talleres de música, teatro, danza, manualidades, platillos típicos y capacitación, entre otras actividades.

Para poder aplicar estos recursos en la ex Hacienda, como requisito que solicitaba  CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), se requirió que el ejido Congregación de  Huatzindeo realizara un contrato en comodato, firmado por la mesa directiva ejidal, a favor de la Fundación, pues de lo contrario no era posible realizar la inversión, aclarando en el mismo con toda puntualidad que los únicos dueños del inmueble de la ex Hacienda son y seguirán siendo los ejidatarios del ejido Congregación de Huatzindeo, lo cual está debidamente documentado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook