El senador Raúl Pozos Dialoga y escucha a su gente

Bécal, Calkiní a 03 de septiembre.- Apoyar el deporte e impulsar el desarrollo de la cultura solicitaron decenas de becaleños al senador Raúl Pozos Lanz, como parte del programa “Diálogos en tu colonia”.

Pozos Lanz dialogó con jóvenes, amas de casa, campesinos y padres de familia. Les comentó del trabajo y del esfuerzo que ha realizado para salir adelante, que lo ha llevado a ocupar puestos públicos y partidistas, y “hoy vengo como senador a escucharlos, porque es lo que debemos de hacer los políticos, escuchar, conocer y entender lo que el pueblo nos quieren decir”.

Los becaleños se dijeron identificados con el trabajo y la lucha del senador Pozos Lanz y motivados a trabajar para que las condiciones de su pueblo mejoren. “Si yo pude lograrlo, que soy una persona como cualquiera, estoy seguro que sus hijos pueden lograrlo, me gustaría que fueran historias de éxito de sus hijos; de eso se trata, de que los sueños los echemos andar y poder construir un Campeche mejor para nuestros hijos”, enfatizó Pozos Lanz.

Gerardo Romero, Norma UcHuchim, Angélica KuChablé, Carlos Pech, Raúl Castillo así como Camila Herrera y Edilberto Carrillo, coincidieron con Pozos Lanz. Señalaron que si se quiere se puede salir adelante y así como la historia de éxito de él, hay muchas en su pueblo “si se puede, falta que uno quiera, sólo hay que tener la convicción para seguir estudiando y trabajando para llegar a ser lo que uno quiere”, dijeron.

Por la mañana, Pozos Lanz recorrió las calles 18, 25 y 29 del barrio de San Luisito de la cabecera municipal. Saludó a decenas de calkinienses quienes le estrecharon la mano y agradecieron por el trabajo que realiza por Campeche y sus municipios.

María del Rocío Ordóñez Hernández, recién egresada ingeniera mecatrónica, pidió al Senador mayores oportunidades para que jóvenes como ella puedan desarrollarse y aplicar lo aprendido durante la carrera. “Uno de los principales obstáculos a los que  nos enfrentamos es la experiencia que piden para que te puedan contratar, entonces cómo la podemos adquirir si cuando pedimos trabajar nos cierran las puertas, ojalá se pudieran crear esos espacios para nosotros”, enfatizó.

Pozos Lanz compartió que una de sus prioridades es promover mayor número de espacios laborales para que más jóvenes egresados de diferentes carreras puedan aplicar sus conocimientos y por ello en el Senado de la República presentó una iniciativa para apoyar a que nuevos profesionistas puedan desarrollarse en el ámbito laboral.

Dijo tener la certeza de que todos los jóvenes tienen el espíritu de lucha como cuando él estudiaba la carrera, “si yo he podido salir adelante viniendo de una familia humilde, en la que tuvimos que participar laboralmente para ayudarnos a continuar nuestros estudios, estoy seguro que los jóvenes campechanos pueden hacerlo, el esfuerzo y la lucha que se hace tiene recompensas en su futuro”, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook