Designan a Víctor May Vera Consejero Presidente del INAIP

IMG_9553
Mérida, Yucatán. 03 de septiembre de 2014.-
En términos del artículo 29 de la Ley Estatal Acceso a la Información Pública, el Consejo General del INAIP, designó este día a Víctor May Vera, como nuevo presidente del órgano de transparencia, para el período comprendido del 4 de septiembre de 2014 al 3 de septiembre de 2015.

Previo a la designación, el presidente saliente, Álvaro Traconis Flores, quien continuará siendo parte del Consejo hasta enero de 2016, entregó el informe de su gestión como presidente al pleno del Instituto.

Posteriormente, la Consejera Susana Aguilar Covarrubias propuso para ocupar el cargo de Presidente a Víctor May Vera, – por su capacidad y experiencia en la materia lo que permitirá que la Institución se siga fortaleciendo- acuerdo que fue votado por unanimidad. Ing._Víctor_May

El nuevo presidente, quien entrará en funciones a partir del día de mañana, agradeció la confianza de sus compañeros consejeros y se comprometió a seguir trabajando a favor de la transparencia, la rendición de cuentas en la entidad y brindar un mejor servicio a la sociedad.

May Vera, mencionó que de igual manera trabajará para seguir promoviendo un vínculo con la ciudadanía a través de actividades institucionales que refuercen el conocimiento y uso del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

El presidente del consejo es nombrado de entre sus integrantes, para el período de un año, pudiendo ser reelecto para otro período más.

May Vera, se integró al INAIP, desde febrero de 2012, es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con una maestría en administración de empresas constructoras.

Ha participado activamente en la sociedad organizada en diferentes comités directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ocupando los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero, así como también la presidencia de esta cámara durante del período de 2008-2011.

Durante esa gestión fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, de igual manera ha ocupado el cargo de coordinador regional de la  Zona Sur Sureste del país por parte de la CMIC, entre otros cargos.
Foto Consejo

También te podría gustar...

Comentários no Facebook