Llega la Caravana del Crédito 2014 a Progreso

SONY DSC
Progreso Yucatán a 02/Sep/2014/.- Como parte del interés del Gobernador, Rolando Zapata Bello por coadyuvar en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante el acceso a créditos adecuados a sus necesidades esta  mañana por segundo año consecutivo, fue puesto en marcha la Caravana el Crédito 2014, en la Sala Juárez del palacio municipal de Progreso.

En representación del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, el regidor, Carlos Cruz León señaló que desde el inicio de la administración municipal el Primer edil tiene firme el compromiso de seguir apoyando a los ciudadanos que cuenten con una pequeña empresa en el que a través de créditos permita seguir creciendo sus negocios.

Este programa coordinado a través de la Secretaría de Fomento Económico del Estado, Nacional Financiera (Nafin) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) otorguen créditos a los micros y medianos comerciantes que permita un mejor crecimiento y con ello fuentes de trabajo.

Acompañado del director de regional de Nafinsa, Raúl Peraza Talavera, el titular del Fondo Yucatán, Víctor Urías Escalante, detalló los beneficios con los que para este cierre de 2014 la Caravana del Crédito como es seguir impulsando la competitividad y mejoramiento de los servicios, así como la calidad en la atención de los empresarios turísticos.

“El programa sectorial tiene beneficios que busca mejorar la productividad en el sector servicio, como hoteleros y restauranteros, enfocándonos en este tipo de empresarios donde ofrecemos  características de una tasa preferencial de un 10 por ciento en promedio, plazo de hasta cinco años  y un otorgamiento de crédito de hasta cinco millones de pesos”, indicó.
SONY DSC

El funcionario estatal señalo para los interesados no habrá problemas para contar con un aval porque la ventaja de este programa que promueven las instituciones bancarias  y el Gobierno del Estado es que el solicitante tendrá la garantía de ser aval solidario de la empresa y con ello mejoraran su crédito.

Los créditos están dirigidos a tres sectores: logístico, agro industria y  turístico; cualquier empresa que esté vinculada a estos tres servicios podrán acceder y contar con la oportunidad de pertenecer al crédito sectorial. Las caravanas abarcan  alrededor de 50 tipos de fondos o de solvencia.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico cuenta con el crédito del Fidei que funciona para apoyar a las Pymes de cualquier sector donde los montos que otorgan oscilan desde los 40 mil hasta 100 mil pesos.

Por su parte, el director municipal de Espectáculos, Regulación Sanitaria y Fomento Económico, Felipe Hernández Cetina destaco que con la puesta en marcha de la Caravana del Crédito en el puerto esperan que unas 50 personas logren beneficiarse. El año pasado 20 pequeñas empresas recibieron créditos con grandes beneficios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook