Implementa IEGY acciones para fortalecer perspectiva de género en impartición de justicia

02Yulis02
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2014.-
 La igualdad no es un decreto sino un derecho, por lo cual el Gobierno del Estado implementa las estrategias necesarias para proteger a todas las yucatecas, afirmó la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya.

En el marco de la inauguración del Seminario para la Puesta en Práctica de la Guía de Apoyo en la Impartición de Justicia con Perspectiva de Género, organizado en conjunto con el Poder Judicial, la funcionaria precisó que actualmente es necesario redoblar los esfuerzos para seguir avanzando en favor de la equidad.

“Un apoyo para crecer en este rubro son la reciente instalación del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, subrayó.

En el acto, realizado en el auditorio “Víctor Cervera Pacheco” del órgano legal, la magistrada Ligia Cortés Ortega comentó que el objetivo de este curso es que todas aquellas personas e instituciones involucradas en el proceso de acceso a la justicia detecten las circunstancias estructurales que perpetúan la violación a los derechos humanos con respecto al género, para actuar con las medidas convenientes.

Por su parte, Amelia Ojeda Sosa, coordinadora Jurídica de la  Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), destacó que gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de Gobierno y sociedad civil, se tienden las vías para lograr que se incluya la equidad en el marco legal.

A través de cuatro talleres, que estarán a cargo de las integrantes de Unasse, licenciadas Vanesa Coria Castilla y Amelia Ojeda Sosa, las mujeres y hombres que prestan sus servicios en el Poder Judicial podrán desarrollar habilidades y conocimientos para la utilización de la Guía de Apoyo en la Impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

El evento fue inaugurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook