FIRMA DE CONVENIO CANACINTRA YUCATÁN Y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MOTUL

image001
Mérida, Yucatán a Martes 2 de Septiembre de 2014.-
Formar profesionistas competitivos e incluirlos en la práctica laboral para adquirir experiencia, es el compromiso que buscan consolidar Canacintra Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior de Motul .

Motivo por el cual el día de hoy Canacintra realizó la firma de un convenio de colaboración con esta institución educativa, donde los estudiantes y futuros profesionistas, podrán acceder a las diversas empresas afiliadas a Canacintra, el objetivo primordial es que mediante la vinculación los alumnos se capaciten durante el tránsito escolar y evitar el rezago de los profesionistas al graduarse por falta de experiencia.

Durante el acto, el presidente de Canacintra Yucatán C.P Mario Can Marín destacó que este hecho trae muchas oportunidades a los estudiantes, pues hoy por hoy Canacintra está expandiendo sus horizontes, ahora apostando a los proyectos de investigación en innovación tecnológica como parte de las prácticas para caminar rumbo a la Reindustrialización. Mencionó que en breve Canacintra estará presente en el parque científico tecnológico un espacio que dará lugar a la vinculación entre empresas y centros de investigación y esta es una oportunidad para los ahora estudiantes.

image002
Por su parte el Ing. Fernán Cetina Alonzo, Director general del Instituto Tecnológico Superior de Motul, destacó la importancia de poder vincularse con la Cámara, ya que los alumnos deben recibir en el periodo escolar toda la capacitación necesaria para ingresar al mundo laboral ya que para el empresario es sumamente difícil ingresar a sus filas productivas, a gente sin experiencia por el cual, además de un salario deba pagar cursos de capacitación. El objetivo del Instituto es el de formar desde las aulas a personas competitivas y capaces, destacó.

Al finalizar, se procedió a la respectiva firma del convenio, que marca el inicio de vinculación entre el Instituto y las empresas afiliadas a Canacintra.

Se espera la participación en este convenio de jóvenes estudiantes de las áreas de:

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Energías Renovables

Que apoyen en proyecto de investigación, innovación e implementación tecnológica para el incremento de la actividad productiva de las empresas.

A la firma del convenio asistió el el C.P Mario Can Marín Presidente de Canacintra Yucatán; el Ing. Fernán Cetina Alonzo, Director general del Instituto Tecnológico Superior de Motul, el Lic. Ronnie Palma Gómez, Jefe División de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Motúl  y la directiva de Canacintra Yucatán representado por el Ing. Gregorio Sauri Jairala, Secretario de Canacintra; el C.P Carlos Castro, tesorero de la Canacintra y la Lic. Gladys Ricalde, Consejera de Canacintra.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook