En marcha el proceso para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2014

02Premio3
Mérida Yucatán a 02/Sep/2014/.-
Para reconocer y estimular el talento de los jóvenes meridanos, el Ayuntamiento de Mérida otorgará por segundo año consecutivo el Premio Municipal de la Juventud que será entregado el 25 de septiembre en el marco del Mes de la Juventud.

El objetivo del galardón es reconocer las actividades desarrolladas por los jóvenes y fortalecer la expresión y participación de ese sector de la población con acciones que benefician a la comunidad, informó Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud.

—Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y liderazgo —expresó—. Queremos que cada vez más jóvenes encuentren en esta ciudad una forma de vivir y lograr influir positivamente en la vida de los demás.

En esta ocasión, dijo, por instrucciones del Alcalde Renán Barrera Concha se incrementará el incentivo económico del certamen para pasar de $15,000 a $17,000, para cada una de las categorías, a fin de que cada uno de los ganadores pueda invertir ese recurso en su formación personal y profesional.

—Los que ganan quieren mejorar sus acciones y para ello necesitan herramientas, como equipo deportivo, cursar algún diplomado o adquirir materia prima para sus proyectos y, como Ayuntamiento, estamos aportando para que ellos puedan potenciar sus proyectos —manifestó—.

Antonio González recordó que el año pasado participaron 126 jóvenes en el concurso, de los que se seleccionó a 15 finalistas (tres por cada categoría) para elegir a los ganadores de los mejores ensayos.

Dio a conocer que hasta ahora se han registrado poco más de 40 jóvenes y, de seguir con este ritmo, espera rebasar la cifra del año anterior.

Explicó que se mantienen las cinco categorías de la primera edición: Empleo y Entretenimiento, Educación, Cultura, Responsabilidad Social y Deporte. Los galardonados serán elegidos por jueces expertos en cada categoría de la sociedad civil.

Los jóvenes que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 14 y 29 años de edad, que hayan residido cuando menos los cinco últimos años en Mérida, entregar un ensayo redactado con letra Arial 12 y con extensión de 1 a 10 páginas, en el que describan todas las acciones realizadas, entregar elementos testigos como videos, fotos, diseños gráficos o entrevistas para sustentar el trabajo; copia del acta de nacimiento y comprobante domiciliario.

Los trabajos se entregarán en el módulo de “Mérida Joven” ubicado en los bajos de Palacio Municipal o directamente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, calle 65 entre 40 y 42 del Centro, en horario de 9 a.m. a 2 p.m., y de 4 p.m. a 7 p.m. La fecha límite es hasta el 17 de septiembre.

Asimismo, el director del Instituto Municipal de la Juventud adelantó que con motivo del Mes de la Juventud que se celebra en septiembre, se elaboró un calendario que incluye actividades tanto de capacitación, como sociales, recreativas, culturales, conferencias magistrales y artísticas, que se desarrollarán en Mérida y sus comisarías. Este jueves se realizará la presentación de las actividades que fueron pensadas para fomentar el liderazgo e involucrar aún más a los jóvenes en el compromiso ciudadano.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook