ACERVO YUCATÁN SE FORTALECERÁ EN 2015

MG_9330
Mérida, Yuc., 02 de septiembre de 2014.-
Con la colaboración de instituciones académicas, de investigación, científicas, organizaciones de la sociedad civil e instancias gubernamentales, Acervo Yucatán cumple su primer año de estar disponible en la web con centenares de documentos para consulta y descarga gratuita.

En ocasión de estos primeros 365 días de actividades del Acervo, Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, informó que para  el 2015 gestionará se destinen recursos pare el impulso de la planeación, análisis y  desarrollo de investigación científica aplicada que promueva el conocimiento encausado al desarrollo integral de la Zona Metropolitana de Mérida.

Ante los representantes de las instituciones que colaboran con el proyecto del Acervo Yucatán, resaltó la importancia, interés y compromiso de la COMEY con el trabajo de la comunidad académica y científica

“Uno de los principales logros y compromisos cumplidos al frente de la Coordinación Metropolitana de Yucatán es priorizar la planeación más certera del crecimiento  de Mérida y sus municipios conurbados, ello se fortalece con el trabajo que ustedes realizan”, afirmó Gamboa Miner.

Destacó que a un año de la puesta en marcha del repositorio digital, ya se cuenta con más de 280 publicaciones disponibles y más de una decena de convenios firmados que permiten una mayor concentración de información disponible en torno al crecimiento urbano de la Zona Metropolitana de Mérida.

Las publicaciones y documentos incluyen resultados de investigación, cartografía, datos demográficos y estadísticos, todos a sólo un click y con el respeto a los derechos de autor, en el sitio acervoyucatan.com .

Por último el titular de la COMEY recordó que han sido varias las instancias académicas, gubernamentales y científicas que se han sumado al esfuerzo que promueve el acervoyucatan.com y entregó los reconocimientos a quienes han sido parte activa de este logro.
MG_9306

También te podría gustar...

Comentários no Facebook