Presentan a la Srita. Independencia 2014, Amayrani Solís Pérez y las actividades por este mes patrio

En el Salón de los Presidentes de palacio municipal, este lunes por la mañana fue presentada la Señorita Independencia 2014, Amayrani Solís Pérez así como el programa de actividades con motivo de los festejos patrios del mes de septiembre, que tendrán lugar en el puerto de Progreso.

La regidora de Cultura, Equidad y Género, Georgina Muñoz Martínez en compañía del Director de Protocolo del Ayuntamiento de Progreso, Eduardo Cetina Calderón procedió a colocar banda a la Srita. Amayrani Solís Pérez quien encabezara los festejos programados para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.

Amayrani Solís Pérez tiene de 18 años de edad y estudia Ingeniería de logística en el Instituto de Estudios Superiores Progreso, es hija del matrimonio de Liliana Pérez Montalvo y Julio Solís; Amayrani Pérez es una persona que cuida mucho su imagen y procura tener una buena actitud correcta, y agradece al Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez por la invitación a participar en las actividades conmemorativas al mes patrio.

Posteriormente, Eduardo Cetina informó las actividades programadas, las cuales iniciaran el sábado 13 de septiembre con un homenaje a los niños héroes, para el domingo 14 de septiembre habrá una carrera de 10 kilómetros y caminata de 4 kilómetros, por la tarde mismo domingo tendrá lugar el desfile de escaramuzas y un programa artístico.

La noche del 15 de septiembre tendrá lugar el Grito de Independencia en los bajos del palacio municipal seguido de la participación del ballet folclórico “Zac Nicte”, de la escuela de danza del maestro, Pablo Martínez, con la estampa tierra mexicana del estado del estado de Jalisco.

Para el 16 de septiembre habrá una ceremonia cívica en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, finalizando con el tradicional desfile cívico.

Acerca de los detalles del desfile cívico, la Directora de Educación, Ihavany Hernández García mencionó que este dará inicio en punto de las 7 horas,  y contará con la participación de más de 45 escuelas del municipio, entre primarias, secundarias y universidades, teniendo un mínimo de 70 alumnos por contingente.

Entre las diversas direcciones e instituciones que participaran este año están Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Cruz Roja Mexicana y la Zona Naval, quién abrirá el desfile.

En esta presentación estuvieron también presentes el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón y los regidores municipales, July Denisse Trejo Frías, Vidal Armando Jiménez Domínguez, Carlos Cruz León, Javier Camejo Rodríguez, Elvia Olivia González Pisté y Carlos Mena González.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook