POR INFLUENCIA DE ZONA DE DISTURBIO CONTINUARÁN LLUVIAS ESTE LUNES en yucatán

Mérida, Yucatán a 1 de septiembre  de 2014.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Yucatán informa que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua la onda tropical 25, asociada a una baja presión, seguirá generando lluvias durante la mayor parte de este lunes. Ya para este martes disminuye el potencial de precipitaciones.

La zona de disturbio se ubica al sur del Golfo de México y se desplaza al oeste noroeste a 18 km/hr. Su influencia generará lluvias de moderadas a fuertes de 25mm a 50mm en varias zonas del estado, sin descartar intensas.

Este mediodía la zona de disturbio registra 80% de probabilidad de ser sistema tropical.

Ante las condiciones climatológicas que se presentan, los puertos del estado se mantienen cerrados a todo tipo de navegación y se está en permanente  vigilancia y monitoreo del sistema ante la posibilidad de un incremento en su potencial ciclónico en las próximas horas.

Debido a la trayectoria que lleva el sistema, con dirección franca al noroeste, no representa riesgo relevante para Yucatán, aunque se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emiten de manera continua a través de los órganos informativos oficiales.

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, y la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, mantienen una coordinación permanente  para informar a la ciudadanía de manera oportuna y segura.

Por el momento no se considera necesaria la activación del Sistema de Alerta Temprana SIAT, situación por la cual no se ha emitido ningún tipo de alerta ciclónica para Yucatán, se recomienda a la población estar al pendiente de los informes que se emitan a través de los canales oficiales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook