Invitan a jóvenes a participar en concurso «Así vive Yucatán el mes patrio»

Mes4
VCD entregó reconocimientos a participantes de los desfiles patrios 

Mérida, Yucatán, 01 de septiembre 2014.- En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la nueva escolta de la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero invitó a los jóvenes de preparatoria y universidad en el concurso de fotografía y videomóvil ?Así vive Yucatán el mes patrio?.

Tras entregar el lábaro patrio y tomar protesta a la comitiva, el funcionario lanzó esta iniciativa, cuyo propósito es exaltar los valores patrios con imágenes y videos que muestren el entusiasmo y el fervor yucatecos por la identidad nacional y el ser mexicano.

?La mejor manera de sentirse orgullosamente mexicano es hacer cosas para que el país avance: cada vez que se pasa una materia, cada vez que uno se levanta muy temprano para ir a la escuela, cada vez que se esfuerza uno, cada vez que participamos en estas actividades cívicas, cada vez que se triunfa, cada vez que el esfuerzo tiene un reconocimiento, estamos haciendo Patria?, dijo.

Las bases y premios del concurso, que será válido del 1 al 16 de septiembre, podrán encontrarse en redes sociales oficiales del Gobierno del Estado y en la página web creada para este fin (www.elmespatrio.com), dijo Caballero Durán.

El propósito del evento también sirvió para reconocer a las escoltas y bandas de guerra, de 14 escuelas secundarias y preparatorias, que participaron en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre del año pasado.

En su turno al habla, el subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos, habló de la importancia de que tanto las instituciones como las familias cultiven valores cívicos y patrióticos.

Afirmó que con eventos como el abanderamiento de escoltas, el Gobierno de Estado cumple con el compromiso adquirido de proporcionar una educación que fortalezca la unidad y fortaleza de los mexicanos.

En el evento también participaron el delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán; el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; la diputada Flor Díaz Castillo; la directora de la institución Landi Isabel Padrón Solís, y el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook