Inicia la entrega de desayunos escolares a 2 mil 300 niños del puerto de Progreso

Entrega de desayunos escolares
Progreso Yucatán a 01/Sep/2014/.-
Con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de nutrición y promover una alimentación correcta mediante un desayuno o comida escolar, a niñas y niños que asisten a planteles de educación básica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF) y el Ayuntamiento de Progreso iniciaron la entrega de desayunos escolares en la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón.

El Coordinador del DIF municipal, Roger Aguilar Canul señaló que en esta escuela inicia la entrega de desayuno escolares a 23 escuelas primarias de la cabecera municipal y comisarías, siendo un total de 3 mil 200 niños beneficiados con este programa.

“En dos años de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez hemos entregado cerca de un millón de desayunos a más de 23 escuelas”, indicó Aguilar Canul.

También mencionó que la alimentación está basada en leche y galletas nutricionales de diferentes sabores como canela, frutas integrales, papaya con cacahuate, papaya con arándano, plátano, cacahuate y manzana; los cuales son avalados por nutriólogos del DIF estatal, con la finalidad de dar a los alumnos la energía necesaria para desarrollar sus capacidades escolares.

Por su parte, la Directora de la escuela Candelaria Ruz Patrón, Ana Alicia Herrera Carrillo informó que más de 140 niños obtienen estos desayunos, los cuales sirven para que  tengan un  mejor aprovechamiento en su educación.

La entrega de estos alimentos nutritivos es de lunes a viernes y cada entrega es dependiendo del número de alumnos de la escuela, para cualquier aclaración a las escuelas que desean participar pueden comunicarse al número celular 9992 10 66 45.

Pequeños_disfrutan_de_los_Desayunos_escolares

También te podría gustar...

Comentários no Facebook