Hombre acuchilla a 9 personas en escuela en China; mata a 3

Según un canal local de televisión, el hombre llevó a cabo el ataque "porque no pudo matricular a su hijo" en esa escuela, pero las autoridades se limitaron a decir que investigan el caso.

Según un canal local de televisión, el hombre llevó a cabo el ataque «porque no pudo matricular a su hijo» en esa escuela, pero las autoridades se limitaron a decir que investigan el caso.

Un individuo ataca indiscriminadamente a estudiantes y a un profesor en la escuela Dongfang del condado de Yunxi; tras la agresión, se suicidó

PEKÍN, 1 de septiembre.- Un hombre irrumpió hoy en una escuela primaria del centro de Chinaacuchilló a nueve personasun docente y ocho estudiantes, causando la muerte de tresde éstos, y luego se suicidó.

Según confirmó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió sobre las 10.20 hora local (02.20 GMT) de hoy, en la escuela Dongfang del condado de Yunxi, en la provincia central de Hubei.

Tras el ataque, Chen se arrojó del edificio, de cuatro plantas de altura.

Tres de los estudiantes que fueron atacados por el agresor fallecieron poco después del suceso, mientras que el resto han sido hospitalizados, según informaron las autoridades.

Los medios de comunicación chinos han publicado imágenes del cuerpo sin vida de Chen tendido en el suelo, en un charco de sangre, a la entrada de la escuela primaria, donde aparecen también agentes de policía.

El hombre llevó a cabo el ataque «porque no pudo matricular a su hijo» en esa escuela, dijo el canal local de televisión Shiyan Television en su cuenta de Sina Weibo, la versión china de Twitter, sin dar más detalles.

Un oficial de policía se negó a dar información, limitándose a decir que sus colegas estaban investigando el caso en el colegio. Este lunes fue el primer día de clase en muchas partes de China.

Esta provincia sufrió una tragedia similar el pasado mayo, cuando otro hombre también irrumpió en un colegio e hirió con un cuchillo a diversos menores, si bien en este caso no hubo víctimas mortales.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook