El medallista paralímpico Gustavo Sánchez residirá en Mérida

01Medallis03
Lista la alberca del Grand Real Club que llevará su nombre

Mérida Yucatán a 01/Sep/2014/.- En nueva visita a Yucatán, el medallista paralímpico Gustavo Sánchez Martínez confirma que ha decidido trasladar su residencia a Mérida, animado por su seguridad, hospitalidad, calidad de vida y por un ingrediente más: ya tiene donde realizar sus entrenamientos de alto rendimiento.

Acompañado de su padre y entrenador Gustavo Sánchez Suárez y del ingeniero Alfonso Pereira Palomo, propietario del desarrollo Residencial Montejo, el joven atleta, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, se dice feliz al ver lista la alberca semiolímpica del Grand Real Club, que llevará su nombre en reconocimiento a sus méritos.

Es una alberca de 20 x 25 metros con un canal de nado adicional de 50 metros (de dos carriles), justo lo que requieren para entrenar, que forma parte del complejo deportivo del Grand Real Club, que incluye canchas de usos múltiples con domo, canchas de basquetbol y de fútbol rápido y un área de cross fit (para entrenamiento tipo militar), entre otras instalaciones.

Gustavo construirá su residencia a unos metros de la alberca, en un lote contiguo de Real Montejo. Actualmente realiza sus entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) de la Ciudad de México y pronto lo hará en el Grand Real Club de Mérida.

El joven no sólo fue medallista en Londres 2012 sino también reafirmó su supremacía en el Mundial de Canadá, donde obtuvo cinco medallas. Ahora tiene la mira puesta en el selectivo para los Juegos Panamericanos que se realizará en noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Gustavo es un fenómeno de la natación. En Londres, el paralímpico, de menos de un metro de estatura, hizo 50 metros libres en 39 segundos.

Con 1.93 metros de estatura, el plusmarquista estadounidense Michael Phelps implantó récord de 47 segundos en los 100 metros libres.

Actualmente, Gustavo realiza 100 metros libres en 1 minuto 26 segundos, 200 metros en 3 minutos 02 segundos y los 50 metros estilo mariposa en 47.13 segundos.

Gustavo entrena cuatro horas diarias de lunes a sábado, con un promedio de cinco kilómetros de nado, en los diferentes estilos, libre, pecho, mariposa y dorso. Además, estudia Ingeniería en Sonido, propiciado por su pasión por la música.

En el recorrido por la alberca del Grand Real Club, el joven, de madre yucateca, conoció el sitio donde se colocará la placa que llevará su nombre.

El empresariado Pereira Palomo informa que el club está listo, de hecho ya entró en servicio, con 250 socios y sus familias, pero la inauguración oficial se llevará al cabo en noviembre con un gran festejo, en una fecha por definir.

En el recorrido por las instalaciones participaron también Andrés Blanc Ochoa, tío del atleta, y Fabiola López Escaroz, directora general del Grand Real Club, de Residencial Montejo, ubicado en terrenos de Dzityá, al poniente de Mérida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook